Las valoraciones positivas de productoras y técnicos hacen despegar Ad Hoc Studios

12 septiembre, 2017

En poco más de tres años la compañía se ha posicionado como símbolo de calidad y de confianza para las producciones audiovisuales más exigentes, sea cual sea la propuesta artística.

Sus innovaciones, instalaciones y equipo técnico impulsan el desarrollo activo de cualquier tipo de obra de audiovisual, adecuándose a las necesidades de las diversas expresiones artísticas y ventanas de exhibición. Las productoras, directores y técnicos que han pasado por Ad Hoc Studios   lo valoran como uno de los estudios de sonido nacionales más importantes del sector.

«Estamos entusiasmados este año gracias a las innovaciones tecnológicas que hemos implementado, como el impresionante Dolby Vision y el DSpatial únicas en España, que nos han llevado a alcanzar más producciones nacionales e internacionales», comenta Javier Valdés, director de Ad Hoc Studios, a Cine&Tele. “Con nuestras sorprendentes novedades, entramos en una fase de trabajo con la más alta tecnología hasta ahora. Deseamos ver como lo disfrutan los técnicos, las productoras, y, por supuesto, el espectador”.

Javier Valdés

Durante este 2017, Ad Hoc Studios  ha realizado trabajos de postproducción de sonido a nivel internacional destacando algunos títulos como Money, el clásico de la BBC; Silent Witness, Plonguer, Victoria, The Crown, Crossing Lines, The Promise, Knightfall, Captain Fantastic, Stoic y la colaboración intensa con M. Night Shyamalan en Split (Múltiple), su última cinta. Asimismo cabe destacar la coproducción Neruda, por la que el equipo técnico de Ad Hoc Studios  fue nominado a los GoldenReel a la Mejor Edición de Sonido de la sociedad norteamericana Motion Picture Sound Editors (MPSE), dedicada a reconocer el trabajo de la postproducción de sonido.

Doblaje de ‘Money’

Pero la compañía también consolida su participación en la industria nacional, donde ha realizado la postproducción de sonido de varios cortometrajes y películas, como Maus; el éxito de taquilla Es por tu bien; Órbita 9, Oro, Cold Skin, Morir, Resort Paraíso, Grimsey, Saura, La línea de Sombra, así como la serie Vergüenza, mezclada en Dolby Atmos y que es la primera serie de TV nacional que emitirá Movistar+ en Dolby Atmos y que se podrá disfrutar en el Festival de San Sebastián.

Postproducción de sonido de ‘Es por tu bien’

“Nos emociona sentir el calor de productoras y de técnicos a una empresa familiar de capital español” añade Valdés. “Creo que las productoras españolas se sienten reflejadas y que valoran el ingente esfuerzo que realizamos con único apoyo financiero: nuestros propios recursos”.


Ad Hoc Studios ha realizado cerca de 2.000 minutos de doblaje, tanto de cine, TV y VOD para diferentes distribuidoras nacionales e internacionales


Por otra parte, entre la compañía participa en diversos certámenes, como el Festival Hispasat 4K,  la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y este año como novedad, estará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en las secciones Cine en Construcción  y la nueva actividad de Industry Club,  Glocal in Progress.

‘Oro’, otra de las producciones a las que Ad Hoc ha prestado sus servicios

Apostando por la industria

Ad Hoc revolucionó la escena de los estudios de postproducción en 2015. Hoy Ad Hoc es líder en innovación con Avid S6 M40, SONY DCI 4K, Crown CDi DriveCore, JBL Spatially Surround, DSpatial, HDR Technicolor, Dolby Atmos y Dolby Vision siendo el primer estudio europeo QC Dubbing Stage de Dolby Atmos.

El equipo técnico impulsa el desarrollo de cualquier obra audiovisual

La compañía apuesta por el nuevo talento, apoyando a nuevos realizadores y técnicos acercándoles el uso de las tecnologías más innovadoras. Un compromiso, también, social ofreciendo jornadas de puertas abiertas a estudiantes y aficionados. En la actualidad, Ad Hoc Studios dispone de unas instalaciones en Madrid de 15.000m3. Único en sus calidades ofrece las salas de mezclas, diseño y grabación de mayor volumen y acústicamente sobresalientes. Los profesionales de Ad Hoc Studios se exigen día a día en aportar un servicio excelente a todos los usuarios de sus instalaciones y de su tecnología.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.