Francis Keeling, ejecutivo líder de la industria musical digital, dirigirá la estrategia digital de la compañía, Jay Trinidad, antiguo ejecutivo de Google, liderará el nuevo International Digital Ventures Group, Eugene Huang será el encargado de los nuevos productos digitales en las diferentes pantallas.

Discovery-logo

Discovery Communications ha anunciado hoy la contratación de varios ejecutivos senior y nuevos puestos que refuerzan la rápida transformación digital que está viviendo la compañía a nivel internacional. Francis Keeling, ejecutivo líder de la industria musical digital, se unirá a Discovery como Vicepresidente Senior del área digital a nivel internacional. Jay Trinidad, que actualmente desarrolla su carrera en Discovery Northern Asia, asumirá un papel adicional como Director General de Digital Ventures, mientras que Eugene Huang será Vicepresidente Senior de Producto y Tecnología. Todos ellos reportarán directamente a Michael Lang, Presidente Internacional de Desarrollo & Digital.

En su nuevo puesto que desarrollará desde Londres, Francis Keeling estará encargado de promover nuevos acuerdos y generar oportunidades de negocio para Discovery con el objetivo de acercar sus contenidos a los consumidores a través de cada pantalla y cada servicio. Esto incluye un papel activo en las iniciativas OTT de Discovery, incluyendo la recién anunciada joint venture video digital en Alemania con la compañía líder en el mercado, ProSieben. Keeling también contribuirá al desarrollo y al lanzamiento de nuevos productos digitales diseñados para dar respuesta a las demandas de los seguidores de Discovery.

“Francis es un ejecutivo digital excepcional que ha contribuido a la transformación de la industria musical cuando su modelo de negocio fue interrumpido por el cambio tecnológico. Además, llega a Discovery desde Spotify, una compañía que respetamos enormemente, con un probado recorrido de dar servicio a las necesidades digitales de los consumidores. Estamos enormemente ilusionados con que Francis traiga esta experiencia y fuertes conocimientos digitales y de los consumidores a Discovery”, afirmó Lang.

Como Director General del nuevo Digital Ventures Group, Jay Trinidad estará enfocado en expandir las marcas y el negocio del entretenimiento de Discovery al área de crecimiento digital a nivel global. Trindad ha trabajado durante una década en Google, siendo uno de sus primeros fichajes de la compañía y trabajando en las áreas de publicidad, búsqueda, estrategia, operaciones y producto incluyendo Chrome, llegando a ser responsable de Consumer Marketing para Asia Pacifico.  En su nuevo puesto, Trinidad reportará a Lang y continuará reportando a Arthur Bastings, Presidente y Director General de Discovery Networks Asia-Pacific en lo que se refiere a sus responsabilidades en Asia Norte.

Además, Eugene Huang se ha incorporado a Discovery como el nuevo Vicepresidente senior de Producto y Tecnología, donde desarrollará productos y servicios internacionales de Discovery en múltiples plataformas. Huang llega a Discovery tras su paso por American Express, en donde fue Vicepresidente de Estrategia y Proyectos, desarrollando innovadores sistemas de pago y oportunidades de comercio digital.  Previamente, Huang ejerció diversos cargos oficiales, incluyendo el de asesor en la Casa Blanca durante la administración del presidente George W. Bush y Director de Tecnología y de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor del Departamento de Hacienda de los Estados Unidos durante la administración del presidente Barack Obama. Además, fue Secretario de Tecnología del estado de Virginia, bajo el mandato del gobernador Mark Warner. Junto con Kelling, tendrá su base en Londres.