‘Verano 1993’ representará a España en los Oscar

7 septiembre, 2017

La película de Carla Simón, elegida Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Generation Kplus en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, optará a ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa.

La ópera prima de Carla Simón, ‘Verano 1993’, triunfó en los festivales de Berlín y Málaga.

La Academia de Cine ha elegido Verano 1993, de Carla Simón, como representante española en la 90 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, ha anunciado esta mañana, en presencia de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos. La película se ha impuesto a 1898. Los últimos de Filipinas y Abracadabra.

Tras alzarse con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale  y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga,  la ópera prima de Carla Simón suma una nueva alegría. Verano 1993, producida por Inicia Films y Avalon,  es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Cuando era tan solo un proyecto,  la película obtuvo el Cam-a-lot & Filmmore Cinema Emerging Talent Prize, máximo galardón de la decimoséptima edición del plataforma de coproducción del Holland Film Meeting. Previamente había participado en otras plataformas, como la Script Station – Talent Campus de la Berlinale.  

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.