Colombia, país invitado de 3D Wire en su nueva edición

7 septiembre, 2017

Destacados nombres del sector como James Curran (Slim Jim Studios), Miguel del Rosario (Animation Council of the Philippines & Toon City Animation), Michelle Nardone (The Animation Workshop), Shamik Majumdar (The Walt Disney Company) o Michael Liebe (Kickstarter) forman parte del elenco de invitados internacionales confirmados. Colombia, país invitado de la presente edición, contará con una destacada delegación. Ya está abierto el periodo de acreditaciones para profesionales de la Animación, los Videojuegos y los New Media

El mercado 3D Wire confirma un primer avance de contenidos donde destaca la incursión en otras formas de animación como el ámbito de la animación GIF; James Curran y Pedro Alpera son dos de los nombres destacados presentes en esta edición. La cita que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Segovia, contará también con ponentes de primer nivel internacional como Shamik Majumdar, director creativo de The Walt Disney Company, o Michael Liebe, representante de videojuegos de Kickstarter Europa. Además, el evento anuncia la presencia de una importante delegación de Colombia (país invitado de este año) con el objetivo de potenciar la coproducción; así como la ampliación de sus espacios con una nueva sede, el Museo Zuloaga. “Un paso adelante en todos los aspectos que coloca una vez más a 3D Wire como un referente de la animación, los videojuegos y los new media dentro y fuera de nuestras fronteras” afirma su director, José Luis Farias.

El Mercado 3D Wire avanza ya los primeros nombres y ejes de programación. Un año más se marca como objetivo abordar ámbitos diversos y estar a la vanguardia; por ello en este 2017, una de las líneas de contenido será la animación GIF. Por este motivo se contará con dos personalidades dentro de este ámbito: el animador y diseñador británico James Curran y el animador e ilustrador sevillano Pedro Alpera. Ambos nombres se han labrado un prestigio dentro de este mundo que ya con casi 30 años de vida, se ha erigido como una herramienta de constante uso para millones de personas.

La cita confirma también la presencia de otros grandes nombres como Shamik Majumdar, Director Creativo de The Walt Disney Company, o Michelle Nardone, Directora del Departamento de Animación y CGI de The Animation Workshop (Dinamarca); ambos acudirán a Segovia para ofrecer sendas conferencias pero también asesoría de proyectos.

Por otro lado, Michael Liebe, representante de Kickstarter videojuegos Europa, fundador de Booster Space y responsable de la International Games Week Berlin, será otra de las figuras más esperadas. Michael compartirá mesa redonda con Studio Koba creadores de “Narita Boy” y The Game Kitchen desarrolladores de “Blasphemous”, dos de los videojuegos españoles que más han recaudado en la plataforma.

Este primer listado lo completan profesionales de primer nivel como el mexicano Enrique Vázquez (Network Manager de Átomo Network) o el filipino Miguel del Rosario (Presidente del Animation Council of the Philippines / CEO de Toon City Animation) que junto al ya mencionado Michael Liebe y los miembros del jurado Celia Bullwinkel, Bastien Dubois y Andrea Afanador, conforman el grupo de invitados que 3D Wire trae gracias a Acción Cultural Española (AC/E), a través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. Gracias a este respaldo, se genera la posibilidad de que destacados profesionales vengan a conocer la industria audiovisual española y, por ende, potenciar este sector en el exterior.

Un elenco que, para  Jose Luis Farias, “coloca una vez más a 3D Wire como un referente de la animación, los videojuegos y los new media dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.