Los robots Sophia y Professor Einstein, dos protagonistas muy especiales para una conferencia en IBC 2017

4 septiembre, 2017

Una de las conferencias más singulares para la feria IBC 2017, que tiene lugar en Ámsterdam del 14 al 18 de septiembre, será ‘El futuro con robots que son como nosotros’. El programa de conferencias incluye a más de 400 expertos de la industria pero los robots de forma humana Sophia y Professor Einstein plantearán una discusión como ninguna otra.

La inteligencia artificial será uno de los temas candentes en los próximos años. La convención IBC, siempre al tanto de las últimas novedades tecnológicas, quiere abordar la cuestión y hacerlo de manera original.

El 17 de septiembre se celebrará la conferencia ‘El futuro con robots que son como nosotros’, dentro la serie de eventos IBC Conference Tech Talks, en la que los asistentes tendrá la oportunidad de conversar con la tecnología del futuro.

David Hanson, fundador y CEO de Hanson Robotics, se asoció con Andy Rifkin, un inventor de juguetes con más de 40 años de expeciencia en el desarrollo de premiados productos interactivos para el entretenimiento y la educación.

Después de trabajar en Disney como uno de sus ‘Imaginadores’, Hanson quiso crear máquinas que fueran más inteligentes que los humanos y pudiera aprender creatividad, empatía y compasión, características humanas que Hanson cree que hay que integrar en la IA de los robots para resolver problemas demasiado complejos para los humanos.

El primer resultado fue el robot personal Professor Einstein, fruto de la fascinación de Hanson por el científico y por todos los valores que representaba. El robot honra a Albert Einstein, tanto su personalidad como un estilo de enseñanza basado en explicar temas complejos de una manera que todo el mundo pudiera comprenderlos.

Professor Einstein fue diseñado para inspirar la imaginación, ser un gran conversador y ofrecer el sentido del humor y su vasto conocimiento para compartirlo con las nuevas generaciones. Se trata de un robot humanoide muy expresivo que plantea juegos para mejorar la memoria y enseñar ciencia. Le encanta discutir acerca de los misterios del universo, las matemáticas, el tiempo, la gente famosa, etc.

Por su parte, Sophia, diseñada a partir de Audrey Hepburn, es pura elegancia con una sonrisa intrigante y unos ojos expresivos que parecen cambiar de color con la luz. Es el último y más avanzado robot de Hanson Robotics. Se ha convertido en una estrella mediática, dando numerosas entrevistas a medios de comunicación, ha cantado en un concierto e incluso ha sido portada de una revista de moda. Una de sus entrevistas generó miles de millones de visitas e interacciones en redes sociales.

Sophia también ha mostrado potencial en el ámbito de los negocios, habiéndose reunido con altos ejecutivos de ramas como la banca, los seguros, los automóviles, las inmobiliarias o el entretenimiento. Ha sido panelista y presentadora en conferencias de alto nivel, debatiendo sobre cómo los robots y la inteligencia artificial se convertirán en un aspecto crucial en las vidas de las personas.

La conferencia se desarrollará el domingo 17 de septiembre de 15:30h a 16:15 horas.

 

En Cineytele hemos informado sobre IBC 2017 en anteriores artículos: el nuevo Startup Forum, el premio a TV Globo, el foco en la Realidad Virtual y Aumentada o en los eSports y los formatos de deportes alternativos, los nominados a los Premios de Innovación, con presencia de proyecto español; y las primeras conferencias del programa de este año, haciendo un artículo específico sobre las sesiones que abordan el futuro del Broadcast o la sesión sobre innovación de Billy Zane (The Convergence Lab).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.