‘La sonata del silencio’, nominada a los Prix Europa en la categoría de ficción

1 septiembre, 2017

La producción de José Frade para TVE, emitida La 1 de la cadena pública nacional, es la serie seleccionada para competir en estos galardones que reconocen las mejores producciones del continente, en los que también compite  en la categoría de documental, Alcaldesa, sobre la  Regidora de Barcelona.

‘La sonata del silencio’

El próximo 20 de octubre Berlín acogerá la entrega de la trigésimo primera edición de Prix EUROPA,  los galardones que reconocen anualmente  las  mejores producciones europeas de Televisión, Radio y Online.

Aunque la representación española en estos premios no ha sido muy abundante durante los últimos años, en esta ocasión se reduce a dos producciones.

Así La sonata del silencio, de José Frade PC para TVE  está nominada en la categoría de Ficción TV. Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao son el triángulo protagonista de esta miniserie basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que cuenta con una cuidada realización, puesta en escena y una banda sonora extraordinaria y que se rodó en decorados y localizaciones naturales.

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, protagonistas de la ficción

Emitida en La 1 entre el 13 de septiembre y el 1 de noviembre del pasado año, La sonata del silencio traslada al espectador al Madrid de la posguerra para contar una historia de familias que arrastran su pasado pero también la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea. A caballo entre el thriller y el melodrama romántico, es igualmente la historia de una casa de vecinos donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique. En ella conviven dos familias enfrentadas: los Figueroa que lo tienen todo, y los Montejano, que lo han perdido todo.

Nanouk Films es la productora de Alcaldesa, nominado en la categoría de documental de los premios europeos de la radiotelevisión. La producción sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

Ada Colau protagoniza el documental ‘Alcaldesa’

Descargar lista nominados por países aquí

 

En su trigésimo primera edición, se entregará por primera vez la distinción Periodista Europeo del Año.  Los galardones ponen el broche del Festival Prix Europe, que tendrá lugar entre los días 14 y 20 del próximo mes de octubre y que este año pondrá especial acento en el estado del periodismo en Turquía.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.