El director del Festival de Cannes presentará ‘Lumière!’ en San Sebastián

31 agosto, 2017

Lumière! L’aventure commence (¡Lumière! La aventura comienza), que Caramel Films llevará a las salas de cine españolas próximamente, es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Thierry Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese.

Lumière! L’aventure commence (¡Lumière! La aventura comienza), que se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto, se presentará el próximo día 23,  en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Festival de San Sebastián. “Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película Lumière! en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta”, destaca Thierry Frémaux.

“Como embajador de los hermanos Lumière, seguiré el camino de Alexandre Promio, el famoso camarógrafo de los hermanos Lumière que vino por primera vez a España en 1896. Llevo conmigo un largometraje de los Lumière, que es un programa que he compuesto para mostrar cuán rico, fascinante y poderoso era el cine. Louis Lumière no era solo un inventor, era un auténtico artista, el último inventor y el primer director. Él tenía 30 años, era joven y estaba lleno de alegría, exactamente lo que este programa de 90 minutos brinda. El mundo mostrado por los Lumière estaba hecho de generosidad, sensibilidad y calidad artística. Estaré en el escenario para explicarlo y será un maravilloso viaje para todos”, concluye Fremaux.

Desde 2001 Thierry Frémaux dirige el Festival de Cine de Cannes y, además, del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival. Además, entre sus notas biográficas destaca que es maestro de judo cinturón negro 4e dan, especialista en Bruce Springsteen y aficionado del club de fútbol Olympique de Lyon.

Caramel Films estrenará (¡Lumière! La aventura comienza en las salas de cine españolas próximamente.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.