El actor Billy Zane, fundador de The Convergence Lab, dará una conferencia sobre innovación en IBC 2017

24 agosto, 2017

Aunque conocido por su faceta interpretativa por famosos papeles como el de Titanic, Billy Zane es también fundador y CEO de The Convergence Lab, un laboratorio de investigación tecnológica que trabaja en asociación con el Instituto de Tecnología de California (Caltech). En la feria IBC de Ámsterdam protagonizará una ponencia sobre creatividad e innovación y cómo los institutos académicos lideran estas investigaciones.

Billy Zane, conocido actor que está impulsando la innovación tecnológica con The Convergence Lab (Foto: Mathieu Bitton).

El IBC de Ámsterdam, que se desarrolla este año del 14 al 18 de septiembre, contará con una conferencia en torno a la vanguardia investigadora llamada «Turn Off, Tune Out and Drop in: How some of the most radical ideas of tomorrow are being discovered within institutional academia, not just by dropouts in garages».

La esencia de esta sesión reside en poner en valor el trabajo que se está llevando a cabo en Universidades e Institutos Tecnológicos, los cuales no reciben la atención mediática con respecto a los casos de genios que crean start-ups en los garajes de su casas.

Billy Zane es el responsable de The Convergence Lab, una institución que trabaja con la Oficina de Transferencia Tecnológica de Caltech.

Gracias a su laboratorio, algunos de las líderes más influencias del negocio se han asociado con las más brillantes mentes científicas y los mejores narradores de historias para crear un puente multidisciplinar entre el mundo de la innovación y el sector privado.

Zane hablará acerca de cómo  el The Convergence Lab está trabajando para promover avances revolucionarios en los campos de la realidad virtual, la realidad aumentada, el aprendizaje y la percepción automática, óptica avanzada e inteligencia artificial.

La popularidad de Billy Zane reside en su trayectoria como actor, habiendo participado en títulos como Titanic, Regreso al futuro, The Phantom, Twin Peaks o Calma total o en multitud de obras en Broadway. Es un artista polifacético, pues también es pintor y fotógrafo. De hecho, ha tenido exposiciones en Miami, Londres, Los Ángeles, Budapest y Milán.

La conferencia de Billy Zane tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 14:30h.

 

En Cineytele hemos informado sobre IBC 2017 en anteriores artículos: el nuevo Startup Forum, el premio a TV Globo, el foco en la Realidad Virtual y Aumentada o en los eSports y los formatos de deportes alternativos, los nominados a los Premios de Innovación, con presencia de proyecto español; y las primeras conferencias del programa de este año, haciendo un artículo específico sobre las sesiones que abordan el futuro del Broadcast.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.