El hashtag cumple diez años y Twitter lo celebra

23 agosto, 2017

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. #barcamp es el primer hashtag de la historia y Chris Messina fue el primer usuario que lo tuiteó. Cada día se comparten 125 millones de hashtags en Twitter en el mundo, que sirven para comentar mediante etiquetas específicas o genéricas todo lo que sucede alrededor.

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. A lo largo de estos diez años ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, de categorizar o ‘etiquetar’ (tag) tuits a convertirse en parte de nuestra conversación diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital.

Para celebrar este cumpleaños, desde Twitter animamos la conversación con el hashtag #Hashtag10, que activará un emoji personalizado durante 24 horas.

El hashtag, en esencia, es una manera de organizar el mundo, agrupando las mayores ideas y eventos para que podamos ver lo que está pasando. Mediante el uso de Twitter y de los hashtags, los usuarios han hecho de la plataforma un altavoz, modelando la cultura  y cambiando el mundo.

Cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags en Twitter en todo el mundo, permitiendo a los usuarios saber lo que está sucediendo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.