Ad Hoc Studios acoge la mezcla de sonido de ‘Verónica’

22 agosto, 2017

Ad Hoc Studios ha acogido la mezcla de sonido de Verónica, la nueva película de Paco Plaza, que ha sido seleccionada para el Festival de Toronto en el apartado de cine contemporáneo internacional.  La película, que se estrena en salas españolas el próximo viernes 25 de agosto de la mano de Sony Pictures, ha contado con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos para trabajar el sonido, y destaca por un especial cuidado de la utilización del silencio.

‘Verónica’ ha apostado por recuperar el sonido analógico. Tanto diálogos como efectos han pasado por un Nagra mono.

Producida por Apache Films y con el apoyo de RTVE, Verónica sigue la tradición del cine español de terror, muy celebrado a nivel internacional. Y como en toda película de suspense, el sonido se convierte en un elemento esencial para la experiencia cinematográfica.

Según el director Paco Plaza ([REC]), “el sonido es el 50 por ciento de la información de una película, y en el caso de una película de terror es todavía más”.

Los creadores de la película confiaron en Ad Hoc Studios para realizar las mezclas de sonido. El estudio puso a disposición del equipo de Verónica sus amplias instalaciones de Madrid (15.000 m3) durante 22 días para las mezclas de sonido, que cuentan con la peculiaridad de haber recuperado los equipos analógicos.

La calidez del analógico convenció a Paco Plaza y al equipo de sonido de Verónica, encabezado por Gabriel Gutiérrez, y tanto diálogos como efectos han pasado por un Nagra mono. Verónica ha necesitado 3 Pro Tools 12 HD con 7 tarjetas HDX sobre la mesa Avid S6. Las mezclas de sonido han corrido a cargo de Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet.

Las mezclas de sonido en Ad Hoc Studios para la película se han desarrollado durante 22 días.

Además, el silencio ha sido uno de los recursos más cuidados y utilizados en la película. “Queríamos una sensación acústica agradable, nunca apabullante, no agresiva, pusimos mucho cuidado en dosificar los silencios”, declara Paco Plaza. Un cine de terror que revisita los estándares del género pero que crea un ambiente de tensión más allá de los recurridos sustos.

La experimentación en torno a la mezcla de sonido de Verónica se ha beneficiado de las salas ADR (122 metros cuadrados) de Ad Hoc Studios y de su amplia sala de cine (250 metros cuadrados).

Paco Plaza, que ha coescrito la historia junto a Fernando Navarro, se ha inspirado para este film en varios casos reales y está ambientado en el Madrid de los años 90. La trama gira en torno a una adolescente que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Ad Hoc Studios sigue apostando por la innovación y ha incorporado este verano el sistema Dolby Vision.

La película está protagonizada por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, acompañados de Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Ad Hoc Studios, que ha incorporado este verano el sistema Dolby Vision, revolucionó la escena de los estudios de postproducción en 2015. La empresa destaca por su apuesta por la  innovación con Avid S6 M40, SONY DCI 4K, Crown CDi DriveCore, JBL Spatially Surround, DSpatial, HDR Technicolor y  Dolby Atmos, siendo el primer estudio europeo QC Dubbing Stage de Dolby Atmos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.