JVC anuncia actualizaciones para sus cámaras de cara al IBC

10 agosto, 2017

JVC anuncia para el próximo IBC (la popular feria de Broadcast) 2017 nuevas actualizaciones de firmware para los principales modelos de cámara de sus gamas 4K y ProHD, que aumentan las prestaciones de los equipos en aspectos clave como la versatilidad en formatos  de grabación, la integración con otros sistemas del mercado y la calidad del sistema de streaming incorporado.

Cámara JVC

GY-LS300 con 4K 50p y HDR en su máxima expresión

Las mejoras que incluye la actualización de firmware 4.0 afectan al apartado de grabación y también al tipo de conectividad IP en 4K, añadiendo mayores posibilidades creativas; es gratuita para todos los propietarios actuales de este modelo.

La actualización proporciona salida 4K a 50p o 60p vía HDMI para grabación externa y también permite grabar señal 4:2:2 en 4K a 30p/25p/24p e incorpora una función de control remoto IP ampliada que permite controlar el equipo a distancia y además monitorizar imágenes cuando la cámara está trabajando a 4K 30p/25p/24p.

Un aspecto importante que amplía las posibilidades de trabajo en 4K es la compatibilidad de control de pausa/grabación con los grabadores externos por HDMI, como son el Atomos Ninja Inferno u otros.  Ahora ya será posible grabar 4K a 50p/60p de forma sencilla utilizando el ProRes de Apple o el DNxHR de Avid. Con la cámara configurada en modo de captura con la gamma logarítmica J-Log1, el grabador Ninja Inferno grabará el material 4K en HDR y permitirá visualizarlo en la pantalla de 7” del propio equipo.

Actualización de firmware para las cámaras GY-HM890 y GY-HM850

Los modelos GY-HM850 y GY-HM890 son cámaras pensadas para desarrollar flujos de trabajo de producción como ENG, pero también para producciones desde un plató o en configuraciones multicámara sobre el terreno. Acomodan adaptadores para CCU de fibra óptica o multicore, siendo además compatibles con prácticamente toda la gama de componentes y accesorios de la marca.

Actualización de firmware para GY-HM200ESB con Gráficos Full Screen

JVC ya ha lanzado varias versiones de su cámara GY-HM200 a la que ha incorporado generador gráfico para su aplicación de noticias y de cobertura de eventos deportivos, como un marcador electrónico integrado con capacidad de actualización en tiempo real mediante dispositivos móviles o mediante conexión a equipos externos de generación de resultados.

La nueva actualización permite añadir hasta 50 imágenes jpg o png, incluso con canal Alpha, mediante la tarjeta SD, además de insertar gráficos a toda pantalla a las ya existentes funcionalidades de incrustar textos, imágenes o logos. Pueden presentarse en pantalla  manualmente o convertirlos en un slideshow para los cortes publicitarios o los intermedios de los encuentros deportivos. Las imágenes con canal Alpha a toda pantalla pueden incrustarse junto con el marcador de resultados para su uso publicitario a lo largo de un partido.

 Actualización de firmware para la cámara robotizada PTZ KY-PZ100

La actualización de firmware V0101 amplía la capacidad de control PTZ vía LAN para equipos tan populares como el Tricaster de Newtek, entre otros, es compatible vía RS-422/RS485 con el protocolo de control PELCO-D y permite, como no, entregar el flujo de streaming generado a través de la plataforma JVC VIDEOCLOUD.

La cámara KY-PZ100 es una cámara robotizada de última generación que incorpora un motor de streaming HD que proporciona salida en múltiples tasas de bit rate con una latencia mínima, además de la salida IP al mismo tiempo graba internamente en HD y entrega salida HD-SDI (3G) y salida HDMI, también puede ser alimentada a través de un alimentador AC o a través de PoE (Power-Over-Ethernet).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.