IBC 2017 ofrecerá diversas conferencias para tener una visión sobre el futuro del broadcast

10 agosto, 2017

Los profesionales del broadcast tienen varias opciones, dentro del programa de conferencias de la feria IBC 2017, para conocer qué nos deparará el futuro. Entre las sesiones de mayor interés están ‘El Broadcast está a punto de transformarse’, ‘Inventando el Futuro – Decodificar lo desconocido’, ‘Inteligencia Artificial – Impulsando la nueva ola de innovación’, ‘La Futura Experiencia de Usuario: ¿Matemáticas o Arte?’, así como tecnologías y aplicaciones de vanguardia en cámaras y displays.

El IBC de Ámsterdam, que se desarrolla este año del 14 al 18 de septiembre, ofrecerá una visión de lo que el broadcast y el audiovisual serán en poco tiempo.

Una de las conferencias más interesantes será ‘El Broadcast está a punto de transformarse’, con ponentes de Google, Freeview Australia, DMC y DTG para hablar de soluciones disruptivas para el broadcast. El panel abordará cómo pueden hacer las cadenas para aprovechar lo que ofrecen, por ejemplo, la entrega de contenidos exclusiva por IP, el consumo bajo demanda o las experiencias de usuario personalizadas.

La serie de charlas Tech Talks del domingo 17 presenta algunas conferencias de relevancia para adelantarse a la competencia. ‘Inventando el Futuro – Decodificar lo desconocido’  congregará a expertos para discutir sobre aplicaciones que se materializará en el futuro cercano o lejano así como sobre el impacto que tendrán. Habrá representantes de  BBC R&D, NHK, 21Million, Nuance Communications y Disney Research.

‘Inteligencia Artificial – Impulsando la nueva ola de innovación’ demostrará que la inteligencia artificial es un territorio todavía apenas explorado. Profesionales como Alex Zhukov, director técnico de  Videogorillas o Yoav Oz, cofundador de Spotad, hablarán de las últimas novedades y cómo afectarán a las empresas y los usuarios.

La sesión ‘En Conversación con…Bots: Las plataformas de mensajes y voz como el próximo campo de batalla para el consumidor’ afrontará cuáles son los retos de estas emergentes plataformas, incluyendo aspectos como la funcionalidad, adopción, monetización o los modos de pago. Los asistentes escucharán las opiniones de representantes de Al Jazeera Media Network, The Bot Platform y TurnUp Music.

En la categoría Platform Futures, Arash Pendari, fundador de Vionlabs, protagonizará  ‘La Futura Experiencia de Usuario: ¿Matemáticas o Arte?’, una ponencia muy visual que abordará la personalización del contenido.

El auditorio acogerán una sesión Big Screen llamada ‘Tecnologías y Aplicaciones de futuro en cámaras y displays que lideran la realidad aumentada, realidad virtual, contenido inmersivo y la holografía’. El director de fotografía y supervisor VFX David Stump y el innovador tecnológico y productor ejecutivo Jon Karafin (Light Field Lab) se encargarán de tocar este tema en conversión con Julian Pinn, director general de Julian Pinn Ltd. Todos ellos darán consejos para mostrar creaciones de punto de vista libre tanto para contenido de imagen real como CGI.

 

En Cineytele hemos informado sobre IBC 2017 en anteriores artículos: el nuevo Startup Forum, el premio a TV Globo, el foco en la Realidad Virtual y Aumentada o en los eSports y los formatos de deportes alternativos, los nominados a los Premios de Innovación, con presencia de proyecto español; y las primeras conferencias del programa de este año.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.