Convocatoria abierta del Premio Proyecto Corto Movistar+ en el Festival de Gijón

10 agosto, 2017
El premio Proyecto Corto Movistar+ / Pecera Estudio / Promofest del Festival Internacional de Cine de Gijón tiene el objetivo de apoyar la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de nuevos trabajos y, con la colaboración de Promofest, la distribución de dichas obras en Festivales nacionales e internacionales

Para optar a dicho premio, podrán participar todas las empresas audiovisuales, físicas o jurídicas, que se encuentren inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA, conforme a la Orden de 7 de julio de 1997(BOE, 14/07/1997, rectificaciones en BOE 1/08/1997) por la que se dictan normas de aplicación del Real Decreto 81/1997, de 24 de enero, en las materias de cuota de pantalla y distribución de películas, salas de exhibición, registro de empresas y calificación de obras cinematográficas y audiovisuales. También podrán participar aquellas empresas, físicas o jurídicas, inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de una Comunidad Autónoma.

Cada una de estas empresas podrá presentar un máximo de dos proyectos, debiendo hacerlo antes del 14 de octubre de 2017.

La obra seleccionada obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de MoviStar+ por un importe de 9.000 euros por 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad. También será premiada con la realización de la postproducción de sonido en Pecera Estudio, consistente en la edición de sonido, doblaje, efectos sala, pre-mezclas y grabación de músicas. Adicionalmente, la distribuidora Promofest contribuye a este premio ofreciendo el envío gratuito para selección en 100 festivales nacionales del cortometraje terminado, siempre y cuando el director y/o productor así lo deseen.

Los cineastas interesados en presentar sus trabajos para las secciones principales de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se desarrollará del 17 al 25 de noviembre, tendrán de plazo hasta el 20 de septiembre salvo para la sección Enfants Terribles que tiene como fecha límite el 25 de agosto.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.