16 proyectos de 13 países, a concurso en el VI Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián

9 agosto, 2017

El Foro de Coproducción entre Europa y América Latina del Festival de San Sebastián ya ha seleccionado a sus candidatos finalistas. Un evento que este año contará con una jornada adicional y se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre.

Quince proyectos han sido seleccionados entre un total de 165 inscritos, procedentes de 29 países. A estos hay que añadir el proyecto seleccionado en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe de Ibermedia, que participará fuera de concurso. Los países que contarán con proyectos en el Foro son Alemania, Argentina, Austria, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Países Bajos, Italia, México y Suiza.

En la selección figuran siete primeras o segundas obras junto con otros proyectos de cineastas consagrados. Algunos de los participantes en el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina han asistido ya al Festival con otras películas, como los realizadores Pablo Agüero (Eva no duerme, Sección Oficial 2015) o Mikel Rueda (Nueva York. Quinta Planta, Zinemira 2016) y la productora Macarena López (Rara, Premio Horizontes 2016). Además, los nuevos proyectos de Koldo Zuazua, productor de Morir y Diego Lerman, director de Una especie de familia, ambas en Sección Oficial este año, se presentarán en el Foro.

La mitad de los proyectos de las cinco primeras ediciones se han rodado. Entre ellos han participado recientemente en festivales internacionales El auge del humano, de Eduardo Williams, ganadora del Leopardo de Oro Cineasti del Presente en el Festival de Locarno 2016; Jesús (antes Niño Nadie) de Fernando Guzzoni, que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2016; Rifle (antes Até O Caminho), de David Pretto, seleccionada en la sección Forum de la pasada Berlinale y X500, de Juan Andrés Arango, que compitió en la Sección Bright Future del Festival de Rotterdam 2017.

Por primera vez el Foro de Coproducción Europa-América Latina contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. El resto de los días coincidirá con Cine en Construcción 32 y Glocal in Progress, la nueva actividad de industria.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina está impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.