Iskratel se afianza en el mercado español de la mano de ScanCom

27 julio, 2017

Después de seis años de colaboración, Iskratel sigue afianzándose en el mercado español de la mano de ScanCom como su distribuidor e integrador para España. Iskratel cuenta con una amplia gama de productos y tecnología punta en diferentes sectores, pero lo principal para el sector de cableoperadores en España son sus soluciones de GPON, donde ha desarrollado una nueva gama de OLTS y ONTs de última tecnología.

Oficinas principales de Iskratel en Eslovenia.

Contando con 70 años de experiencia, Iskratel lidera el mercado europeo de Infocomunicaciones, con su propio I+D y su propia fábrica en Europa, más de 900 empleados y presencia local en más de 30 países. Iskratel ofrece soluciones para cabeceras y CPEs con un extenso conocimiento y know-how.

Todo el soporte de Iskratel también se realiza desde Europa, lo que da una cercanía y seguridad necesarias para esta tecnología.

Iskratel es un competente Integrador Global de soluciones para telecomunicaciones, que cuenta con 70 años de experiencia, 30 oficinas en todo el mundo, 900 empleados, clientes en 50 países, así como I+D y fabricación en Europa Los cuatro sectores a los que se dirige son: Telcos, Transporte, Seguridad pública y Energía.

Después de sus 70 años de historia, hoy en día hay más de 100 millones de usuarios con productos de Iskratel.

 

Soluciones de GPON de Iskratel: Nueva Plataforma 

Iskratel ha desarrollado una Plataforma de GPON contando con la última tecnología de Chipset y con una nueva gama de ONTs de alta calidad.

Esta segunda generación de tarjetas de GPON (SPAS) usa una nueva tecnología de Chipsets que permite una MUY alta CAPACIDAD: 128 abonados por PON para todas las tarjetas instaladas en un chasis. Como ejemplo, esto significa que un chasis con 10 tarjetas  de 8 PON instaladas permitiría 8*128*10=10.240 abonados reales.

La plataforma LUMIA, segunda generación GPON, cuenta con varios chasis disponibles.

Estas tarjetas de GPON utilizan la última generación de procesadores de 100Gbps SDN ready. Su arquitectura non-blocking está diseñada para ofrecer rápidas demandas de subidas de anchos de banda demandados por los abonados.

Entre sus principales características: interfaces 8 PON (16 PON disponibles a finales de año), soporta radio de espliteo de 1:128 (con 128 abonados reales por PON),  bajo consumo de potencia gracias al uso de los procesadores 100Gbps, SDN Ready, medidor OTDR integrado para medidas y diagnóstico a nivel óptico, y soporte de 3 niveles de Jerarquía de QoS

Además, cuenta con una OLT stand alone, G8 Pizzabox de 8 PON, hasta 1204 abonados en 1RU.

Esta OLT compacta es ideal para pequeñas instalaciones de GPON como usadas como OLTs remotas en armarios, ya que permite las mismas características y tecnologías que las tarjetas de chasis, una pequeña inversión inicial, y soporta trabajo hasta 65ºC de temperatura, ideal para instalación en armarios exteriores

 

NUEVAS ONTS G6XX

Iskratel ha presentado recientemente una nueva gama de ONTs para completar su solución de CPES. Una de las principales características de las ONTs Iskratel G6XX es la calidad de su Wifi: alcance y robustez ante interferencias.

Además, en las últimas versiones de SW se han introducido un buen número de funcionalidades para el diagnóstico y monitorización del Wifi, como el Wi-Fi radar.

Con estas nuevas funciones, los operadores pueden escanear las conexiones de sus abonados y ver información que pueden usar para mejorar su experiencia como la configuración WiFi.

Ejemplo del Provisioning de GPON desarrollado por ScanCom.

QuE y QoS también se han mejorado. Llegando a una solución de muy alta calidad por sus características y por la capacidad de monitorización.

A la gama ya existente de ONTS,  se les suman los nuevos modelos: G68: 4GE + 2 POTS + WIFI AC; G69: 4GE + 2 POTs  + WIFI AC+ RF; y G22: 1 GE + 1RF.

La nueva gama con WiFi AC permite incrementar el número de canales WiFi que pueden ser accedidos. Usando PLC se asegura que el cambio entre APs en la misma red no cause cortes en el cambio entre ellas. Además, también selecciona el canal WiFi óptimo para garantizar el mejor funcionamiento. Se han incluido un buen número de funcionalidades para el diagnóstico y monitorización.

 

Valor añadido: Sistema de provisioning, gestión y monitorización Nemas Pro de ScanCom

ScanCom ha desarrollado un avanzado sistema de provisioning para la gestión y monitorización de la red de GPON, potenciando así la solución de Iskratel, puesto que por un lado facilita el manejo del sistema para dar altas, bajas, cambiar velocidades, etc. Y por otro, incluye módulos de monitorización con gráficas y alarmas para tener controlado en todo momento el estado de la instalación, ya sea a nivel de abonados (medidas de potencia, consumo, etc.)  como de cabecera (caudal, latencias, etc.).

 

 

Onlycable con Scancom-Iskratel

Onlycable decidió hace tiempo confiar a Scancom la integración de todos sus proyectos de GPON con Iskratel.

A día de hoy, Onlycable ha introducido GPON en todas sus redes: Pueblatel (La Puebla de Cazalla), Martiatel (Marchena), Ursotel (Osuna), Canal 4 Moron (Morón de la Frontera), Tele Águilas (Águilas), Tele Cartagena (Cartagena), ValenciaCable (Valencia), Arcotel (Arcos de la Frontera) y Novatel (Villanueva de la Serena).

Salvador García, administrador de Onlycable, explica por qué decidió introducir GPON en todas sus redes y por qué confió en ScanCom/Iskratel para ello:

 

Teleinforme: ¿Por qué elegisteis trabajar con Iskratel?

Salvador García: Somos un operador de tamaño medio y necesitamos tener como proveedores a empresas de tamaño medio o con una dimensión más o menos adecuada a la nuestra. Esto nos permite tener con nuestros proveedores una capacidad de diálogo que en ningún caso podríamos tener con gigantes multinacionales que nunca nos calificarían como un cliente digno de consideración. Necesitamos que nuestros proveedores conozcan, entiendan y se adapten a nuestros problemas y necesidades. Nuestra experiencia hasta ahora con Iskratel y con Scancom ha sido satisfactoria precisamente por su alta capacidad de adaptación en todos los sentidos a los problemas que les hemos planteado. Nuestra colaboración con ambas puede calificarse de exitosa y con grandes posibilidades de futuro.

Fábrica de Iskratel.

T.: ¿Qué motivos os llevan a meter GPON en vuestras redes donde ya tenéis HFC?

S.G.: Nuestra filosofía de empresa, dentro de un mercado tan liberalizado y competitivo como es el de las telecomunicaciones en España, es disponer siempre de cualquier producto o servicio del que disponga cualquiera de nuestros competidores. Ningún competidor puede ofrecer a nuestros clientes potenciales nada que nosotros no podamos ofrecerles igualmente. De ahí que ante la perspectiva de que nuestros competidores puedan ofrecer a nuestros clientes actuales o potenciales, un servicio a través de fibra óptica, nosotros queramos ofrecer también ese servicio.

Además, Onlycable está introduciendo servicios de IPTV en sus redes, especialmente en las de nuevo despliegue, en lugar de RF Overlay. Usando para ello el sistema In Viu de Scancom.

T.: ¿Cuál es el motivo de decidir ir a IPTV en vuestras ultimas instalaciones en lugar de RF Overlay?

S.G.: Por varias razones: la actualización tecnológica que significa este sistema, la capacidad de control sobre la red, las posibilidades de ampliación a servicios que pronto serán de demanda común entre los consumidores, y también por motivos de costes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.