La final de ‘Supervivientes 2017’, líder indiscutible de audiencias

25 julio, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la vigésimo novena semana del año (del 17 de julio al 23 de julio), la final de Supervivientes 2017 –en Telecinco- se ha impuesto como el contenido más visto de la semana. Si ya era costumbre desde sus comienzos que las galas se colaran en el podio de los programas más seguidos por el público, la final ha consolidado esta dinámica atrayendo a un 33,1% del mismo. Perdóname Señor, ficción de la misma cadena, también finalizó las emisiones de su primera temporada con un 19,8% de Share. Sálvame Naranja, tras varias semanas fuera de los contenidos más vistos, consolidó un gran 21,6%.

Entre otros contenidos, las emisiones deportivas vuelven a recobrar fuerza con la pretemporada del Real Madrid en Cuatro, que atrajo a un 21% de la audiencia en su compromiso amistoso frente al Manchester United. Mientras, en TVE1, el Tour de Francia mantiene un gran atractivo para el público, consolidando un 17,1% y un 15,4% en dos de las etapas emitidas la pasada semana.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

La primera temporada de Perdóname Señor se cerró con grandes cifras de audiencia.

El final de Perdóname Señor se postulaba como la última gran cita de la temporada televisiva en lo que a contenidos de ficción en abierto se refiere. Y no defraudó. La producción de Telecinco reafirmó los buenos datos que le acompañan desde su estreno el pasado 24 de mayo. A pesar de las críticas que acompañaron al mismo, la serie ha ido consolidando su audiencia y ha cerrado la temporada con un buen 19,8% de share.

Cine

The amazing Spiderman, entre las películas más vistas de la semana

Los espectadores continúan ávidos de contenido cinematográfico en esta época del año. Ya sea por las vacaciones estivales o por el fin de la temporada de los contenidos de ficción y entretenimiento, el público opta en muchas ocasiones por elegir ver una película en su tiempo libre. En esta ocasión, las triunfadoras en Antena 3 son. The amazing Spiderman con un 14,7% de share el pasado día 18 y la TV movie Te amaré hasta la muerte correspondiente al Multicine de la cadena, con un 14,8%.

Registros destacables, en la misma línea para Operación Swordfish con un 11,8% el día 18 en La Sexta. También obtuvo un buen rendimiento Shooter: El tirador, que sedujo en Cuatro a un 10,2% de la audiencia el día 19.

Entretenimiento

La final de ‘Supervivientes’ pulverizó la audiencia media del programa

Como no podía ser de otra forma, la final de Supervivientes 2017 ha atraído a la mayoría de la audiencia para componer unos datos de audiencia incomparables: un 33,1% de la audiencia pudo ver como José Luis se coronaba como el gran ganador de esta edición. El contenido adicional ofrecido en Supervivientes Exprés, atrajo a un 22,9% de la audiencia. Sálvame Naranja, por su parte, registró un gran 21,6% tras varias semanas sin aparecer entre los productos más vistos de la cadena.

Por su parte, el programa de entretenimiento de Antena 3 presentado por el polifacético Arturo Valls, Me resbala, continúa consolidando buenos datos alcanzando un 14,7% de share. Viaje al centro de la tele, comenzó con buen pie la sexta temporada de Viaje al centro de la tele, registrando un 13,5% de share con más de 2 millones de espectadores en Prime Time.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

Los Informativos Telecinco 21H. Conducidos por Pedro Piqueras mantienen semana a semana los datos más relevantes en relación a la audiencia. Consolidando día a día cifras cercanas al 15% de share y, concretamente en la semana de referencia y en su punto máximo, a un 18,5% de share el pasado jueves.

Con cifras menores, pero también positivas, podemos citar al Telediario de TVE con un 15,4% de share los pasados días 18 y 19 o a La Sexta Noticias con un 13,4%, también el día 19.

Deportes

El Real Madrid cayó derrotado en penaltis en su primer compromiso de pretemporada

El público nacional está hambriento de fútbol en este parón estival y así lo demostró en la emisión del primer partido de pretemporada del Real Madrid. Los de Zidane se vieron las caras en un amistoso frente al Manchester United que cautivó a un 21,3% de la audiencia.

Por su parte, la emisión del Tour de Francia en TVE1 volvió a registrar buenos datos, con un 17,1% de share en la etapa entre La Mure y Serre Chevalier; y un 15,4% en la que unía Briancon e Izoard.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.