Internet y Redes Sociales influyen en los hábitos de consumo de televisión

25 julio, 2017

Un informe de Kantar Media destaca que el consumo de series de televisión se extiende cada vez más alrededor del mundo. De hecho, en nuestro país, el 50 por ciento de la población con acceso a internet consume series de televisión en la red.

Kantar Media, la compañía líder en estudios de mercado, investigación y análisis ha elaborado un informe que revela cómo plataformas como Netflix o HBO, han sacado rendimiento de los hábitos de consumo en nuestro país para seducir a nuevos abonados en España.

Como ejemplo Kantar cita el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, en la madrugada del 16 al 17 de julio, que registró 36.527 tweets y generó cerca de 780 noticias en presa e internet, con 330.542.400 impactos de audiencia.

Pero el éxito de Juego de tronos es solo un ejemplo del gran interés que suscitan las series de televisión en nuestro país, un formato que ya ha alcanzado el  41 por ciento de interesados en las mismas.

Y es que los consumidores demandan cada vez más un servicio de televisión a la carta ofrecido por estas plataformas y adecuado a sus necesidades ya que, según Kantar, el 30 por ciento  de ellos declaran utilizar este tipo de servicios para crear sus propios horarios de programas de televisión.

Estos datos ponen de manifiesto que Internet y Redes Sociales han influido en gran medida en la forma de ver televisión en los últimos años.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.