El futuro canal autonómico valenciano pondrá el acento en los creadores y en el desarrollo de contenidos

25 julio, 2017

Representantes de EDAV, la asociación que engloba la gran mayoría de los guionistas valencianos, se reunieron con los responsables de contenidos del futuro canal autonómico. Según les expusieron, la nueva televisión se centrará en ser una televisión de contenidos y pondrá el foco en los creadores. Primará la figura del showrunner y se fomentará que se cumplan los plazos necesarios para conseguir desarrollos de escritura con calidad.

En la reunión, el Director de Contenidos y Programación del futuro ente, César Martí, explicó al presidente de EDAV, Luis E. Pérez y a Gabi Ochoa, vocal de la junta directiva, que la nueva televisión se centrará en ser una televisión de contenidos, donde todos ellos, excepto los contenidos más periodísticos, estarán producidos por empresas del sector. No sólo los del canal de televisión, sino también la radio y otros canales de emisión y comunicación.

Luis Eduardo Pérez, presidente de EDAV.

Los responsables darán prioridad al trabajo de contenidos y su vertiente transmedia, y por eso en los sucesivos contratos que firmarán con las productoras primarán dos cosas. Por un lado, que haya un showrunner, la figura del productor ejecutivo creativo, que velará por la factura final del producto y será el interlocutor válido para la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SMC).

Por otro, que se cumplan los plazos necesarios para conseguir desarrollos de escritura con mucha calidad. Según manifestaron, estarán muy pendientes de los equipos creativos y su valor en el nuevo mercado audiovisual.

También insistieron en la importancia de la lengua propia como vehículo creativo y que una futura línea de trabajo será directamente con los creativos y las universidades una vez se forme el departamento de I+D, desde donde se explorarán nuevos formatos audiovisuales.

Los representantes de EDAV insistieron en conocer las líneas estratégicas y concretamente la convocatoria reciente de desarrollo. Desde la cadena explicaron que la estructura de trabajo del futuro será publicar en su web las propuestas que necesitan para su futura parrilla para que el sector presente sus proyectos por una ventanilla única que, en breve, se abrirá. Se buscará transparencia total y que todos tengan las mismas oportunidades para hacer llegar proyectos.

Además, los responsables de contenidos insistirán desde los contratos que haya showrunners en todas las producciones externalizadas, es decir, creativos con una visión global del proyecto y con capacidad de decisión en los contenidos y la producción.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.