‘El ciudadano ilustre’, mejor película para el público y ‘Julieta’, el cartel cinematográfico de los Platino

21 julio, 2017

Mañana es el gran día del cine iberoamericano: se celebra en Madrid la cuarta edición de los Premios Platino.Pero hoy 21 de julio, para calentar aún más los motores de esta #SemanaPlatino, se han entregado los premios elegidos por el público, donde la coproducción de A Contracorriente, El ciudadano ilustre,  ha hecho doblete siendo escogida como mejor película por los espectadores y su protagonista, Óscar Martínez, mejor actor. Por su parte, Natalia Oreiro se ha llevado el reconocimiento de la audiencia por su interpretación en Gilda. El afiche de nuestra Julieta, película de Almodóvar, se ha hecho con el galardón al mejor cartel cinematográfico, que se entrega por primera vez en esta edición.  Protagonista indiscutible ha sido Edward James Olmos, el recordado teniente Castillo de la mítica Miami Vice, presente en la rueda de prensa antes de recoger en La Caja Mágica su Premio Platino de Honor.

Premios Platino del Público

A  24 horas de que comience la gala de la cuarta edición de los Premios Platino, que tendrá lugar en La Caja Mágica de Madrid,  hoy ha tenido lugar la rueda de prensa con el Premio Platino de Honor, Edward James Olmos,  y se han dado a conocer los Premios del Público y el  Mejor Cartel Cinematográfico.

Obviamente Adrián Solar, presidente de FIPCA  y su homólogo en Egeda,  Enrique Cerezo, entidades promotoras de los Premios Platino, no han faltado a esta cita.

Adrián Solar y Enrique Cerezo, persidentes de FIPCA y EGEDA respectivamente, entidades promotoras de los Premios Platino

Cerezo ha destacado el compromiso de Edward James Olmos,  pieza clave en esta rueda de prensa, “con los Premios Platino”. El actor y director recibirá mañana el Premio Platino de Honor de esta cuarta edición un galardón que, según Cerezo, “también recibirá por su labor a favor de la comunidad latina en Estados Unidos.

El Embajador de los Platino, el periodista Juan Carlos Arciniegas, ha sido el encargado de abrir la entrevista con Olmos, quien ha destacado en referencia al cine, entre otras muchas cosas, que “éste es el arte más fuerte que hemos tenido en la historia humana en cualquier disciplina”.  El recordado teniente Castillo, entre otras grandes actuaciones, de la televisiva Miami Vice, también ha declarado que “en Iberoamérica tenemos que seguir haciendo nuestras historias”.


Edward James Olmos: “Con los Platino celebramos el arte iberoamericano”


Y no ha querido dejar de agradecer a Egeda  su magnífica labor y el apoyo al cine iberoamericano.

 

El ciudadano ilustre, la favorita del público

El humorista Carlos Latre y la actriz y cantante Natalia Oreiro, conductores de la gala de mañana, han subido al estrado para entregar el Premio del Público, que cuenta con el apoyo de Iberia, en tres categorías: mejor película, actor y actriz.

Si el gusto del público coincide con el del jurado de los Platino, El hombre de las mil caras, Julieta, Neruda y Doña Clara (Aquarius), nominadas en la categoría de mejor película, no tendrán nada que hacer … ya que la quinta película, El ciudadano ilustre,  ha sido elegida por los espectadores en esta categoría.

Pero además, el público ha decidido que Oscar Martínez, protagonista de la cinta, sea el mejor actor.

A la izquierda, el equipo de ‘El ciudadano ilustre’, y a la derecha, Óscar Martínez, que gracias a dicha película gana el premio de Mejor Actor.

La coproducción hispano-argentina y su protagonista, siguen sumando así galardones. Recordemos que recientemente El ciudadano ilustre se convirtió en la mejor película iberoamericana de los Premios Ariel,  los Goya mexicanos. Entre los galardones que Martínez ha recibido por esta película, destacan la Copa Volpi al mejor actor del Festival de Venecia 2016 o el Latin Beat de Tokio. El argentino mañana puede ver coronada su trayectoria en los Platino, donde compite en esta categoría.

 

Natalia Oreiro, presentadora y mejor actriz de la audiencia

Carlos Latre ha anunciado la actriz preferida del público y no ha sido otra que Natalia Oreiro, quien se encontraba ya en el escenario al compartir labores de presentadora con el humorista español, tarea que volverán a ejercer mañana.

La actriz y cantante uruguaya ha ganado esta distinción por su papel en Gilda, no me arrepiento de este amor, una película dirigida por Lorena Muñoz y coescrita por Muñoz y Tamara Viñes, en la que Oreiro se pone en la piel de Myriam Alejandra Bianchi, quien marcó un hito en la música tropical convirtiéndose en una estrella con final trágico.

A la izquierda, Agustín Almodóvar; a la derecha, Natalia Oreiro.

El afiche de Julieta, película dirigida por Pedro Almodóvar y producida por El Deseo, ha sido elegido como mejor cartel cinematográfico,  un premio creado este año fruto de la colaboración entre El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y los Premios Platino, que nacieron por iniciativa de los primeros galardones globales del cine en español y portugués y del certamen pionero del sector publicitario de la región. La confluencia de estos eventos supone el inicio de una estrecha colaboración entre dos industrias, que comparten el talento y la creatividad de muchos de sus profesionales, de la que se espera que contribuya a la difusión del séptimo arte iberoamericano y del potencial del sector publicitario latinoamericano, español y portugués.

Javier Suso, codirector de El Sol ha sido el encargado de entregar el galardón a Agustín Almodóvar. El cartel de Julieta, obra de Sergio González Khun, se enfrentaba al de El Sonido de las Cosas, de Carlos Redondo y Ariel Arburola y al de Oscuro Animal, que firmaba Nicolás Risso.

 

Y tras este estupendo aperitivo, ya solo queda esperar unas horas para conocer quiénes se convierten en los  ganadores de la cuarta edición de los Premios Platino, mañana día 22 en La Caja Mágica. Nuestros lectores podrán vivir minuto a minuto la gala a través de nuestras redes sociales: https://twitter.com/cineytele y https://www.facebook.com/cineytele

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.