Samsung retransmite en directo eventos en realidad virtual con VR Live Pass

18 julio, 2017

Samsung Electronics está apostando por la realidad virtual y durante el verano está haciendo streaming en directo de eventos específicos para disfrutar de una experiencia inmersiva. La compañía ha llegado a acuerdos con UFC, X Games y Live Nation para su servicio VR Live Pass, que funciona sobre su plataforma Gear VR. El último ha sido la retransmisión, durante el pasado fin de semana, de los X Games 2017.

Los X Games que se acaban de celebrar en Minneapolis han sido la nueva experiencia VR de Samsung.

Samsung está experimentando con el streaming en directo de realidad virtual y en este verano está planteando un programa de retransmisiones de deportes de acción y música a través de su plataforma Gear VR.

Desde 13 al 16 de julio se celebró la edición de verano de los X Games 2017, un evento muy relevante en el ámbito de los deportes de acción, con Skate, BMX y FMX, y que en esta edición se han desarrollado en Minneapolis (Estados Unidos).

“Los X Games son el evento de deportes de acción principal y proporcionan una plataforma para la excelencia atlética —declara Tim Reed, vicepresidente de ESPN X Games—. Desde trucos que no se han visto antes a una competición asombrosa, la tecnología Gear VR de Samsung es perfecta para mostrar la dinámica de los deportes de acción a espectadores del mundo entero».

El servicio VR Live Pass sobre Gear VR hace que los eventos se puedan disfrutar a través de la app de Samsung VR, disponible desde el mes pasado, para que los usuarios de Gear VR puedan verlos sin importar el lugar donde estén. De hecho, Samsung ha expandido su presencia global para este servicio hasta los 45 países.

“Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de experimentar su música en directo favorita y eventos deportivos a través de nuestro ecosistema VR —apunta Younghee Lee, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics—. Asociarnos con distintas compañías organizadoras nos permite expandir nuestros servicios en realidad virtual para abrir un camino que demuestre nuestro compromiso de ofrecer experiencias que hace posible lo imposible».

La primera experiencia que ha tenido Samsung este verano ha sido el streaming en realidad virtual del combate de boxeo en el peso pluma de la UFC entre el hawaiano Max Holloway y el brasileño José Aldo. Celebrado en Río de Janeiro, los usuarios de Gear VR que utilizaron el Live Pass fueron testigo de un espectáculo en 360 grados y tuvieron, asimismo, acceso a contenido adicional de antes y de después de la pelea.

Tras los recientes X Games, el próximo evento que se podrá experimentar con este servicio será un concierto musical en agosto, que se ofrecerá gracias a un acuerdo con Live Nation y por el cual se podrá disfrutar de la actuación de una estrella internacional aún por anunciar.

Con Gear VR se puede vivir el evento con tomas espectaculares en directo y primeros planos, llevando el concepto de espectador a un nuevo nivel. Los usuarios de la plataforma pueden tener acceso a estos contenido sin coste añadido.

Para más información, visita https://samsungvr.com/portal/vrlivepass y http://www.samsungmobilepress.com

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.