Samsung Electronics  ha anunciado la instalación de su primer pantalla LED para cines en el complejo Lotte Cinema World Tower en Corea del Sur. Tiene un ancho de 10 metros y una resolución HDR 4K (4,096 x 2,160) y unos niveles de brillo máximo de 146fL, casi diez veces más que los ofrecidos por las tecnologías estándar de los sistemas que utilizan proyector.

En la entrevista que le hicimos a Tomás Naranjo de Kelonik hace escasas fechas, el experto en instalaciones cinematográficas nos adelantaba que las pantallas con tecnología Crystal LED (CLEDS), o LED REAL, iban a ser una de las grandes tendencias en próximas fechas para las salas de cine.

Una de las empresas adalides de esta propuesta es Samsung, que tiene una pantalla 4K con niveles de brillo casi diez veces mayores que los de la proyección.

El Cinema LED Screen de Samsung ofrece ultracontraste y una escala de grises de bajos tonos que presenta colores, negros y blancos con una enorme relación de contraste. La pantalla, que obtuvo la certificación DCI en el pasado mayo, presenta un alto rango dinámico que es el resultado de la colaboración tecnológica entre Harman Professional Solutions y Samsung Audio Lab.

“A través de colores más nítidos y realistas, un audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla Cinema LED hace que los espectadores sientan que son parte de la imagen”, ha manifestado HS Kim, presidente de la unidad de dispositivos de visualización en Samsung Electronics.

Samsung desveló esta pantalla en el pasado marzo, durante el CinemaCon 2017 de Las Vegas. La compañía coreana está todavía trabajando para proporcionar la mejor tecnología estereoscópica, mientras que, respecto al audio, está implementando la tecnología de JBL de Harman, lo que implica altavoces en los límites de la pantalla, una tecnología propietaria de procesamiento de audio y el sistema Sculpted Surround de JBL.

La empresa mantiene sus capacidades en condiciones de luz ambiente y oscuros, por lo que los locales que quieran utilizar la sala para eventos corporativos, conciertos, retransmisiones deportivas o eSports, podrán hacerlo.

Según el CEO de Lotte Cinema, Wonchun Chan, la sala Super S de sus cines, es “un nuevo paradigma en el visionado de películas”.