La coproducción entre España (A Contracorriente Films) y Argentina, cosechó un nuevo éxito al ser premiada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel -que concede anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas-, galardón que comparte con la brasileña Una segunda madre. La 4ta Compañía, producción mexicana fue la película más premiada con 10 estatuillas.

Desde que la coproducción hispano-argentina -en el marco del programa Ibermedia– tuviera su première mundial en La Mostra de Venecia, no cesa de cosechar buenas noticias. Ya en su momento, la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat fue seleccionada para representar a Argentina en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y se alzó el título de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

Estos reconocimientos de calado internacional se unen a otros ya logrados, como los premios a la actuación protagonista de Óscar Martínez en el Festival de Venecia (Copa Volpi) y en el Latin Beat de Tokio; lo que deja bien a las claras el positivo reconocimiento internacional del que está gozando esta producción. De cara a engrosar este palmarés, tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado 22 en el contexto de los Premios Platino, en los que ha obtenido cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película.

En el marco de los Premios Ariel, la producción mexicana La 4ta Compañía fue la gran triunfadora al alzarse con 10 de los galardones a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Película. A destacar también el Ariel de Oro para la actriz Isela Vega y la directora de arte Lucero Issac, en reconocimiento a sus trayectorias y el homenaje realizado por los 70 años de la primera entrega del Ariel. El premio a la mejor dirección recayó en Tatiana Huezo por Tempestad.

Quien desee acceder al palmarés, puede consultarlo en el siguiente enlace.