Cellnex equipará al Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, con banda ancha móvil multioperador

17 julio, 2017

La compañía instalará una red única y exclusiva de small cells, basada en la tecnología DAS (sistemas distribuidos de antena) que podrá dar servicio a los distintos operadores de acceso a la red de voz y datos en movilidad. El nuevo Wanda Metropolitano será el primer estadio en España capaz de ofrecer esta experiencia de banda ancha móvil real pero Cellnex Telecom ya la ha desplegado en estadios de Milán, Turín y Roma.

Render del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Cellnex Telecom ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, que se extiende por 10 años, para que el estadio Wanda Metropolitano, a partir de la temporada 2017-2018, disponga de cobertura de banda ancha móvil multioperador. Cellnex ya ha acordado  con varios operadores que, desde el primer momento, ofrecerán a sus clientes acceso a los servicios de voz y datos en banda ancha 4G y, en el futuro, 5G.

El despliegue de esta infraestructura en el Wanda Metropolitano evitará los fallos de red que se suelen producir en  zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

Esta solución es pionera en España y dará servicio a los 68.000 espectadores, que es el aforo del nuevo estadio rojiblanco, mediante una red única y exclusiva de antenas –hasta 250–, unidades remotas, red de fibra y equipos ubicados en la sala técnica.

El proyecto es escalable y, por ello, está preparado para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos en el futuro. La solución técnica es modular (por sectores) lo cual hace posible  conmutar y modular la capacidad para garantizar el máximo rendimiento a los usuarios del estadio tanto en jornadas de fútbol como en otro tipo de eventos y espectáculos que puedan celebrarse en el Wanda Metropolitano.

El proyecto contempla la instalación de cerca de 250 antenas, de las cuales, el 25%  se ubicarán en zonas de campo y exteriores, y el resto se localizarán en las distintas y zonas interiores del estadio. La solución, que contará con un total de 106 unidades remotas, organiza el  Wanda Metropolitano en 39 sectores, de los cuales el 24 son de gradería, otros cuatro en el terreno de juego, cinco corresponden a la zona interior del estadio, y otros seis, fuera del mismo.

Cellnex aporta a todos los operadores de voz y datos la ingeniería de la solución, el suministro y despliegue de la infraestructura común y el mantenimiento y aseguramiento del servicio con un mínimo consumo.

La compañía ha realizado proyectos similares en grandes estadios en Italia, como es el caso de San Siro en Milán (80.000 espectadores, 107 unidades remotas y 165 antenas) o el Estadio de la Juventus en Turín (41.000 espectadores, 38 unidades remotas y 91 antenas).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.