Un examen detallado del IMS3000 de Dolby

14 julio, 2017

Dolby Laboratories presentó recientemente el nuevo servidor multimedia integrado Dolby IMS3000, que combina procesamiento de imagen y sonido Dolby en una sola unidad. Según la compañía, cuando se combina con el amplificador multicanal Dolby y con altavoces de la serie SLS Express, se consigue una solución integrada y completa desde 5.1 hasta Dolby Atmos. Previamente a CineEurope 2017, tuve oportunidad de entrevistar a Michael Archer, vicepresidente de ventas internacionales de cine de Dolby, para tener más detalles. Por Nick Dager, Digital Cinema Report para Cine&Tele

¿Qué ventajas ofrece el IMS3000 a los exhibidores con respecto a otras soluciones de la competencia?

Michael Archer: Al ser una unidad todo en uno, Dolby IMS3000 es altamente rentable, ya que no se necesita adquirir y por lo tanto alimentar más unidades. Dolby IMS3000 reúne en una sola unidad un servidor de imágenes y un procesador de sonido, con el consiguiente ahorro de dinero y de algo tan valioso en la cabina de proyección como es el espacio. Además, se puede habilitar Dolby Atmos desde el inicio o hacerlo posteriormente sin tener que comprar el procesador CP850 Dolby Atmos, ya que decodifica todos los formatos de sonido tanto para cine como para retransmisión broadcast. Los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 7.1. y más adelante, cuando estén listos, adquirir una licencia y proporcionar a sus espectadores una experiencia de cine más espectacular al proyectar sus películas mezcladas en Dolby Atmos.

Dolby ha defendido que gracias al diseño simplificado del IMS3000, su «instalación y funcionamiento son más sencillos y rentables». ¿Qué puede decirme al respecto?

Michael Archer: El IMS3000 lleva un procesador de sonido integrado que simplifica la proyección y los costes de diseño. Los exhibidores pueden usar la salida de audio digital AES-67 y conectarla al sistema de amplificación de sonido a través de una sola línea CAT6. Además, combinado con un amplificador multicanal Dolby, los exhibidores pueden reducir los requisitos del sistema de sonido a un rack de solo seis unidades.

Dolby también ha anunciado el amplificador multicanal Dolby y la nueva serie de altavoces SLS Express. ¿Su incorporación al IMS3000 supone algún beneficio?

Michael Archer: Dolby ha diseñado una gama completa de soluciones de audio, imagen, accesibilidad y gestión de contenido con el fin de ofrecer al público la experiencia envolvente más espectacular que existe hasta la fecha.

Dolby lleva tiempo colaborando con distribuidores, exhibidores y con otros miembros de la industria, para ofrecer las soluciones más eficientes, rentables, y flexibles, a las salas de cine de todo el mundo. Nuestro IMS3000 combina sonido Dolby y procesamiento de imagen en una única unidad. Cuando éste se une al amplificador multicanal Dolby junto con los altavoces de la serie SLS Express, se consigue un equipo de altas prestaciones que no podría conseguirse de otro modo ya sea por separado o combinado con productos de otros fabricantes.

Esta solución integrada permite a Dolby poder ofrecer innovación a través de toda la gama de productos de audio de cadena B y de servidor de imagen. Innovaciones que superan con creces las prestaciones que puede ofrecer un solo producto.

Michael Archer

En caso de que los exhibidores quieran adquirir estos componentes por separado, ¿qué ventajas les aportarían el amplificador multicanal Dolby y la serie SLS Express?

Michael Archer: Este año también se ha lanzado nuestro amplificador multicanal con un avanzado diseño de alta densidad en su configuración de 32 canales, esta nueva versión puede sustituir hasta 16 amplificadores estéreo, ahorrar espacio, generar menos calor y recortar los costes totales. El amplificador también está a la venta con una configuración de 24 canales.

El amplificador multicanal de Dolby ha sido diseñado para ofrecer fiabilidad. Lleva incorporado una fuente de alimentación personalizada que integra medidas de redundancia, reparto de potencia, seguimiento operativo y detección de fallos.

La fuente de alimentación ha sido diseñada para garantizar el funcionamiento del sistema con un servicio de 20 amperios, (120/240 VAC), sin que salte el disyuntor de la corriente alterna de red. El amplificador multicanal Dolby detecta automáticamente la disponibilidad de energía máxima y neta, así como algunas condiciones ambientales y operativas, y ajusta el funcionamiento del canal en función de las condiciones de alimentación eléctrica, de carga o de avería.

Esta oferta se completa con los últimos avances tecnológicos de SLS Audio en materia de altavoces e instalación suspendida.

Los altavoces de tres ejes de SLS Audio ofrecen un sonido puro y potente en un bafle más pequeño y ligero que es más fácil de instalar. El coste y la duración de su instalación se reducen, ya que cada altavoz esférico se puede instalar en el techo o en la pared y su inclinación vertical/horizontal y rotación son más sencillas.

El sistema de suspensión rápida de SLS Audio viene a complementar los altavoces ya instalados o nuevos, al aportarles un innovador diseño de suspensión que simplifica la instalación y reduce, a la vez, el coste y la duración de dicha instalación. Con este sistema, los técnicos de montaje de las salas pueden montar más fácilmente los altavoces y utilizar el cableado con la potencia de alto voltaje existente en el sistema de suspensión para usarlo en una sala.

Los instaladores pueden suspender los altavoces de techo con su correspondiente cableado para Dolby Atmos en un extremo de una guía de aluminio que queda suspendido debajo del zócalo del techo. Posteriormente, se desplazan los altavoces conectados por corredera elevada a un cable giratorio dentro de la guía a la sala hasta el emplazamiento deseado.

También ofrecemos el equipo de altavoces SLS que proporciona flexibilidad y puede satisfacer diversas necesidades.

¿Qué precio tienen todas estas novedades?

Michael Archer: Si quiere saber los precios específicos, no dude en escribirme a Michael.Archer@dolby.com.

¿Cuándo estarán a la venta?

Michael Archer: Dolby IMS3000, el amplificador multicanal Dolby y el sistema de suspensión rápida ya están a la venta.

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.