Eurosport afronta los eventos del verano con un incremento de audiencia del 14%

14 julio, 2017

Los eventos más destacados como el Tour de Francia o Roland Garros han congregado frente al televisor a un 14% más de telespectadores que durante el mismo periodo del año pasado. La audiencia en las plataformas digitales de Eurosport, además, han registrado un total 4,4 millones de usuarios (+63% respecto a 2016). Eurosport cubrirá también en julio y agosto los partidos de fútbol femenino de la Euro 2017 de la UEFA en Países Bajos, los Campeonatos del Mundo de natación en Budapest, y los Mundiales de Atletismo en Londres.

El ciclista alemán Marcel Kittel celebrando una victoria de etapa en el Tour de Francia.

 

Los aficionados al deporte han confiado en Eurosport en los primeros compases del verano con el campeonato europeo de fútbol de categoría sub 19 y con los primeros 9 días del Tour de Francia.

El inicio de la ronda gala ha obtenido una audiencia media de 699.000 espectadores en 10 de los principales mercados de Eurosport (Alemania, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia y España), lo que supone un incremento del 4% respecto a 2016.

Un dato especialmente remarcable ha sido el incremento del 38% en el número total de minutos vistos en comparación con 2016 desde la primera etapa y hasta la novena.

Las cifras de audiencia en las plataformas digitales de Eurosport también han sido las mayores de la historia. Un total 4.4 millones de usuarios (+63% respecto a 2016) han contribuido a lograr la cifra de 26.9 millones de páginas vistas hasta la décima etapa de la ronda gala, lo que supone un incremento del 74% en comparación con la misma etapa en 2016.

En cuanto a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año registró un incremento del 18% de la audiencia respecto al año pasado, destacando los datos obtenidos en España (+60%), Dinamarca (+123%) y Rumanía (+47%).

“El ciclismo y el tenis son dos de los deportes que levantan más pasiones entre los aficionados. En Eurosport entendemos esta pasión y siempre estamos buscando mejorar nuestra cobertura de ambos deportes. Por ejemplo, estamos emitiendo todas las etapas del Tour de Francia minuto a minuto por primera vez en 2017 y además estamos ofreciendo un torneo como el de Wimbledon en más países que nunca”, declara Peter Hutton, CEO de Eurosport.

El verano deportivo de Eurosport continuará en julio y agosto con la cobertura en directo de todos los partidos de fútbol femenino de la Euro 2017 de la UEFA en Países Bajos, Los Campeonatos del Mundo de natación de la FINA desde Budapest, así como los Mundiales de atletismo de la IAAF que tienen lugar en Londres. A partir del 28 de agosto, se celebrará también el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de tenis.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.