‘Vis a Vis’ tendrá tercera temporada producida por Fox y Globomedia

6 julio, 2017

La serie original de Atresmedia emprende una nueva etapa en el pago y se estrenará en Fox el próximo año. Es la primera incursión de Fox Networks España en la producción de ficción.

FOX Networks Group (FNG) España, Atresmedia  y Globomedia han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, que se estrenará en FOX. De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 exitosamente su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa en el pago de la mano de FOX Networks Group (FNG) España que coproducirá junto a Globomeidalos nuevos capítulos.

La tercera temporada de ‘Vis a Vis’ es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como Yo sí que como o Fit Life, pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con FOX, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de referencia de entretenimiento de ficción en España, donde ha sido responsable del estreno de títulos de relevancia global como The Walking Dead, Prison Break, Homeland, American Horror Story, Expediente X, The Americans, Anatomía de Grey, Perdidos, House, todos ellos garantía de éxito y calidad y que encajan muy bien con el estilo narrativo de Vis a Vis.

Daniel Pérez, Director General de FNG España, ha comentado que: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con ATRESMEDIA y MEDIAPRO. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”.

La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3. En la actualidad, el thriller carcelario cuenta con una relevante comunidad de seguidores deseosos de saber qué va a ser de las presas recluidas en Cruz del Sur. Este anhelo se hará realidad ahora gracias al compromiso entre las tres compañías para el estreno de nuevos episodios de la serie en exclusiva en FOX durante el primer semestre de 2018. Dicho acuerdo incluye los derechos en España y Portugal para FOX Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie como creador de las dos primeras entregas.

Para Atresmedia esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así Atresmedia logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Esta operación supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Vis a Vis’ nació de la exitosa relación entre Atresmedia y Globomedia estrenándose en 2015 en el prime time de Antena 3. La cadena de Atresmedia fue la plataforma de lanzamiento perfecta para esta serie que obtuvo más de tres millones de espectadores de media durante su emisión. Ambas Compañías apostaban entonces por esta ficción tan arriesgada y diferente. Todo un salto para la ficción española. Gracias a este éxito, ‘Vis a Vis’ se ha convertido en una marca más allá de la producción televisa con alta capacidad para fidelizar.

Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal. La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega, incluidas todas las actrices mencionadas.

Además, la repercusión generada ha consolidado a ‘Vis a Vis’ en un fenómeno viral excepcional, que ha traspasado la pequeña pantalla y se ha extendido por redes sociales de la mano de la ya conocida como Marea Amarilla, donde los fans han mostrado su pasión por esta ficción.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.