Barcelona acoge desde hoy la edición 2017 de Gamelab

28 junio, 2017

El congreso de videojuegos más prestigioso a nivel europeo comienza hoy 28 de junio y se desarrollará hasta el viernes 30 con la presencia de los profesionales y gurús más influyentes del sector.  Los eSports y el mercado móvil serán algunos de los temas candentes de una edición en la que los asistentes podrán ver a figuras como Fumito Ueda o Enric Álvarez y Raúl Rubio. El Premio de Honor 2017 lo recibirá Richard Garriott.

Gamelab es un evento que propugna la difusión de la cultura del videojuego, el apoyo a la creación y el espacio como foro de tendencias.

La XIII edición de este congreso internacional que se celebra en el hotel Hesperia Tower de Barcelona contará con los creadores de títulos como The Last Guardian, Clash Royale y Clash of Clans, Max Payne o Ultima Online.

Los eSports serán de nuevo uno de los platos fuertes y contarán con referentes mundiales como Kurt Melcher, director ejecutivo de eSports en Intersport, o Mike Sepso, vicepresidente de Activision Blizzad, encargado de Media Networks, una división destinada a crear la mejor experiencia en eSports.

Habrá ponencias de Mikko Kodisoja, fundador de Supercell, creadora de los populares Clash Royale y Clash of Clans;  Ellen LyseEinarsen, desarrolladora de juegos online como Angry Birds Epic y Sacred Legends; Maximo Cavazzani, CEO y fundador de Ethermax; y Phil Harrisson, cofundador de PlayStation e inversor.

Gamelab 2017 también contará con Fumito Ueda, autor de referencia con ICO (2001) y Shadow of the Colossus (2005), y que en 2016 sacó al mercado The Last Guardian para Play Station 4.  Por su parte, Richard Garriott, creador de juegos como Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, recibirá el Premio de Honor.

Otros aspectos de interés será la representación española con Enric Álvarez y Raúl Rubio, cofundadores de Mercury Steam, estudio desarrollador de la saga Castlevania: Lords of Shadow; o el espacio Indie Hub, con presencia de Rami Ismail, cocreador y desarrollador en Vlambeer, estudio que publicó Nuclear Throne o Radical Fishing.  Esta tarde de miércoles tendrá lugar la ceremonia de entrega de los X Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Para más información sobre Gamelab, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.