‘Supervivientes 2017’ se consolida como el contenido más seguido por la audiencia

27 junio, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la vigésimo quinta semana del año (del 19 al 25 de junio), el reality show de supervivencia de Telecinco, Supervivientes 2017, ha obtenido los mejores resultados de audiencia por segunda semana consecutiva con un 28,7% de share. El producto compuesto por la gala en directo, y sus contenidos complementarios: Supervivientes Express y Supervivientes, tierra de nadie; generan un volumen de audiencia incomparable en el período de referencia. Le siguen la retransmisión deportiva protagonizada por la Selección Española sub 21 de fútbol -en su compromiso frente a Portugal- y, en tercera posición, tres contenidos que han consolidado un dato idéntico de audiencia (20,6%): Masterchef (TVE1), Allí Abajo (Antena 3) y Perdóname Señor (Telecinco).

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Allí abajo y Perdóname Señor empatan en cifras de audiencia

Esta semana se ha producido un empate entre los dos contenidos de ficción más seguidos por parte de la audiencia. En Telecinco, Perdóname Señor ha recuperado terreno con respecto a las últimas semanas y ha registrado un gran 20.6% de share. Allí abajo, serie de Antena 3, gana unas décimas con respecto a la semana pasada y establece un registro idéntico (20,6%). En tercer lugar y producida del mismo modo por Antena 3, repite La casa de papel con un 13,6%.

Cine

La donante fue la película más vista de la semana

Como ya sucediera la pasada semana, dos películas han conseguido llamar la atención de la audiencia y superar el 10% de share. El mejor dato fue para la TV movie La donante, emitida por Antena 3 el pasado sábado, con un 16,3% de share. En segunda posición, obteniendo también un dato notable si tenemos en cuenta la tendencia de las últimas semanas, aparece Madre soltera, film ofrecido por TVE1, registrando un 15,2%.

Entretenimiento

Las audiencias confirman a Supervivientes 2017 como el contenido de ficción estrella

Supervivientes 2017 continúa consolidándose con paso firme como el contenido de entretenimiento de la temporada. Su gala semanal obtuvo el mejor registro del período de referencia, con un 28,7% de share. Pero su éxito no termina aquí, puesto que sus dos contenidos complementarios, Supervivientes, tierra de nadie y Supervivientes Express han obtenido también grandes cifras con un 21,1% y 16% respectivamente.

Le sigue el reality de cocina de TVE1, MasterChef, que mejoró con su semifinal -en varios puntos- sus datos de audiencia de las últimas semanas, seduciendo a un 20,6% de los espectadores. La tercera plaza en este caso es para El hormiguero 3.0, que obtuvo un 15,0% el pasado lunes, con la visita de Daddy Yankee al espacio conducido por Pablo Motos.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos por los espectadores

Como es habitual semana tras semana, los Telediarios T5 21h conducidos por Pedro Piqueras vuelven a ser los preferidos por la audiencia, logrando un 17,2% de share el lunes 19.

Le siguen el Telediario de TVE1, que consolidó un 16,4% el día 23 y La sexta noticias, que el pasado día 19 logró un 12,9%

Deportes

La audiencia pudo ver como ‘La Rojita’ superó la fase de grupos del Europeo Sub 21

Los contenidos deportivos han vuelto a consolidar buenos datos gracias al desempeño de la Selección Española sub 21 en el Europeo sub 21 disputado en Polonia. El encuentro más seguido por los espectadores fue el compromiso que enfrentó a los chicos de Albert Celades ante Portugal, con un 21,3% de seguimiento, mientras que en el choque ante Serbia la audiencia fue menor (15,6%). En semifinales, los jóvenes internacionales se verán las caras con Italia.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.