Ramón Biarnes es el nuevo Director Ejecutivo para Cinesa

27 junio, 2017

ODEON Cinemas Group, la mayor empresa de exhibición cinematográfica de Europa, anunció ayer el nombramiento de Ramón Biarnes como director ejecutivo para España y Portugal. Cinesa es la cadena de salas de cine más grande y más popular de España con 45 cines que suman más de 535 salas y la mayor cuota de mercado; y UCI está presente en Portugal con 3 cines.

 

Ramón Biarnes ha ocupado cargos de director comercial y director global de gestión de proveedores para Carlson Wagonlit Travel en Madrid, y cargos directivos internacionales en distintos lugares del mundo con Europcar, Spanair y Finnair.

A partir de agosto, se unirá al equipo procedente de Avis Budget Group, donde ocupaba el cargo de vicepresidente principal de ventas regionales internacionales (EMEA y Asia Pacífico) y formaba parte del equipo ejecutivo.

«Tenemos planes muy ambiciosos de hacer una gran inversión en nuestros cines de toda Europa con el fin de crear una experiencia fantástica para nuestros espectadores, y Ramón es el director ejecutivo perfecto para dirigir esta transformación en la región ibérica», afirma Jan Bernhardsson, director de operaciones de ODEON Cinemas Group.

Según Ramón Biarnes, «Cinesa tiene una fantástica reputación en España, y UCI en Portugal, y estoy deseando dirigir a este equipo de gran talento y pasión para llegar a alturas aún mayores. Bajo el control de ODEON Cinemas Group, que ahora pertenece a AMC Theatres, el mayor exhibidor cinematográfico del mundo, hay grandes planes de transformar la experiencia cinematográfica de los espectadores».

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que, con 86 años de experiencia cinematográfica, es el primer exhibidor cinematográfico en el mercado europeo. En 2016 la compañía fue adquirida por AMC Theatres, comprada el año anterior por el conglomerado chino Dalian Wanda Group, dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.