España se trae 42 ‘Leones’ de Cannes con Grand Prix en Cine incluido

27 junio, 2017

El pasado viernes 24 de junio, finalizaba la 64 edición del Cannes Lions, Festival Internacional de Creatividad, en el que nuestro país obtuvo 1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces, sumando un total de 42 premios, cantidad que supera con creces la marca de la pasada edición, cuando regresamos con 27.

La campaña ‘Cuánto. Más allá del dinero’ consigue el sexto Grand Prix para España

‘Cuánto. Más allá del dinero’, de MRM/McCann para el Banco Santander, se ha llevado un Grand Prix y dos Platas en Entertainment además de un Oro en Cine. Se trata de un thriller de ciencia-ficción dirigida por Kike Maíllo y protagonizado por la ‘almodovariana’ Adriana Ugarte. Hay que destacar que es el sexto Grand Prix que nuestro país consigue en el certamen internacional.

YouTube video

También en la categoría Cine España logró una plata con ‘Patria, de Vinema Productions para el Salón Erótico de Barcelona, y tres bronces que recayeron en 21 de diciembre’, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado; ‘No Metro’, de Shackleton para promocionar la nueva versión de la película Cazafantasmas de Sony Pictures (que también logró una plata y un bronce en Outdoor y una plata en Promo & Activation), y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi.

El resto de los “oros” los conquistamos con ‘GPS, Magic noodles y BBQ’, de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio en Radio; ‘Librería de orgasmos’, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets en Outdoor; ‘Epidemics, Catastrophe, Deforestation y Education’, de Y&R Madrid para Opel en Print & Publishing y ‘Max Motor Dreams’, de GTB Madrid y Ogilvy Madrid para Ford en Cyber.

Otra de las campañas españolas que también brilló en el prestigioso certamen internacional fue la de ‘Yournalist’, de The Cyranos//McCann Barcelona para EiTB, que totalizó cinco bronces (2 en Creative Data, y uno en las categorías de Promo & Activation, Direct y Product Design).

Para la 64 edición del  Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, España inscribió un total de 1.223 campañas.

Ver los ‘leones’ españoles de Cannes Lions aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.