Una serie sobre Isabel Pantoja será la primera producción gestada por BTF España

19 junio, 2017

La productora latinoamericana BTF Media, que desembarca en España en asociación con Garage Films, hoy lunes 19 de junio ha presentado oficialmente en el hotel Only You de Madrid su nueva división. BTF España rodará en próximos fechas en nuestro país parte de la serie sobre Diego Armando Maradona y, además, han anunciado que el primer proyecto gestado en BTF España será la biografía autorizada de Isabel Pantoja.

 

Francisco Cordero, CEO de BTF Global, ha anunciado que la primera serie desde España será sobre Isabel Pantoja.

BTF Media, fundada en 2010 por Francisco Cordero y Ricardo Coeto en México, y cuya sede principal está ahora en Miami, se ha asociado con los hermanos Oriol y Albert Uría (Garage Films) para crear BTF España.

La productora latinoamericana tiene clientes como Turner, Univisión y Telemundo para Estados Unidos, Chilevisión en Chile, TV Azteca para México, RCN Televisión en Colombia, TVN en Panamá, Teleamazonas para Ecuador, Venevisión en Venezuela, Latina para Perú, Unitel en Bolivia y próximamente la plataforma de streaming multimedia Netflix.

Gracias a un acuerdo con Disney Media Distribution Latin America, produjeron Hasta que te conocí, la serie biográfica sobre la vida Juan Gabriel, y ahora están rodando El César, que contará la historia del ídolo mexicano del boxeo Julio César Chávez.

«Hemos abierto el género de las series biográficas«, ha comentado hoy Francisco Cordero, CEO de BTF Global, durante la presentación en Madrid de la división española.

Con Garage Films, BTF Media ya llevaba un tiempo trabajando. «La propia demanda dentro del pipeline para la serie de Maradona nos dio pie a abrir esta alianza», ha afirmado Cordero.

«Creo que estamos viviendo un momento en el que las coproducciones entre distintos continentes está agarrando más fuerza y eso queremos aprovecharlo —ha comentado el CEO de BTF—. Queremos implementar nuestro modelo de negocio, que es muy diverso, aquí en España».

El propósito de BTF es el desarrollo y oferta de contenidos a través de un modelo de negocio que potencie el talento de habla hispana.

«Este proyecto es muy apasionante. Empezar con Maradona y Pantoja está al alcance de muy pocos, así que para nosotros es un gran día», ha admitido Oriol Uría, CEO de BTF España.

Oriol Uría, CEO de BTF España, asegura que Pantoja no ha puesto líneas rojas.

Según Cordero, en BTF les gusta «crear arquetipos de personajes con unas narrativas enfocadas en ellos». El equipo de guion de Latinoamérica vendrá a España para implementar el modelo de trabajo de guion.

 

Serie sobre Isabel Pantoja y sobre Diego Armando Maradona

La apertura en España viene con un proyecto muy importante, que les ha costado seis meses cerrar:  una serie autorizada sobre Isabel Pantoja. Será el primer proyecto como BTF España y se presentará en octubre en el Mipcom.

«No hemos tenido ninguna reticencia por parte de Isabel Pantoja. No nos costó trabajo convencerla y el proyecto ha crecido de forma orgánica», ha manifestado Cordero.

Uría ha reconocido que «ha sido una experiencia personal muy bonita en la que no ha habido líneas rojas» por parte de la artista.

La serie sobre Isabel Pantoja no tiene reparto todavía ya que aún están en fase de investigación del personaje, si bien, según asegura Cordero, Pantoja «tendrá voz y voto» para elegir quién la interpretará.

La serie contará con 13 capítulos y casi todo se rodará en España. Según ha añadido Uría, «tendrá una distribución internacional como la de Maradona».

La serie, también autorizada, sobre Diego Armando Maradona tendrá entre 10 y 15 capítulos. Entre el 30 y el 40 por ciento se rodará en Europa (España e Italia) y, según Cordero, el contexto político en Argentina también jugará un papel importante en la historia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.