Marc Bonny, de Gebeka Films y Eric Beckman, de GKIDS recibieron este año el Mifa & Variety’s Animation Personality of the Year Award, que reconoce a personas que han contribuido a la evolución de la industria de la animación a través de su trabajo, compromiso y forma de actuar.  

Premios MIFA 2017

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy cerró el pasado sábado  su edición de 2017 con récord de asistencia, superando la barrera de las 10.000 acreditaciones, algo que también se ha producido en el mercado del certamen, MIFA:  3.000 profesionales de 74 países se dieron cita en este importante evento, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto a la pasada edición.

En esta ocasión , acudieron a la localidad francesa para participar en MIFA 1.400 empresas, 200 más que en 2016, 430 compradores, distribuidores e inversionistas (un 16 por ciento más que en el año anterior). Además el primer Campus MIFA  congregó a 1.300 participantes.

Lu Over the Wall’, de Masaaki Yuasa,  Cristal for a Feature Film de Annecy

También pasado sábado se entregaron los premios del Festival, donde Lu Over the Wall recibió el  Cristal for a Feature Film, mientras que  En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), dirigida por Sunao Katabuchi se hizo con el premio del jurado a mejor largometraje.

Como ya avanzamos, el gurú de la animación Georges Schwizgebel recibió el Cristal de Honor que reconoce su prolífica carrera.

Descargar Premios Annecy 2017 aquí