Hoy da comienzo en Barcelona la edición 2017 de CineEurope

19 junio, 2017

Más de 3.500 asistentes disfrutarán desde hoy lunes hasta el próximo jueves 22 de junio de la nueva edición de CineEurope, el evento europeo de referencia para la exhibición. Esta vigesimosexta edición (y la sexta en Barcelona) permitirá conocer los próximos estrenos de los grandes estudios, las nuevas tendencias del sector y, dentro de su espacio expositivo, la tecnología de vanguardia.

Imagen del espacio expositivo en CineEurope 2016.

CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), la organización comercial internacional que representa a las salas de exhibición de cine y a sus asociaciones nacionales en 36 países europeos.

Producida por The Film Expo Group, esta 26ª edición volverá a ser, del 19 al 22 de junio, el obligado punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine.

Si quieres conocer todas las conferencias, los screenings, los eventos y los premios de esta edición, consulta nuestro amplio reportaje sobre CineEurope 2017.

España destaca en esta edición en dos de los premios. Por un lado, el Premio al Productor Independiente se entregará a Telecinco Cinema.

Por otro, se ha creado un premio para distinguir a los Fundadores de CineEurope, entre los que están los españoles José Batllé, Tomás Naranjo y Jaime y Camilo Tarrazón.  Hemos realizado entrevistas a dos de ellos, Jaime Tarrazón y a Tomás Naranjo, para conocer sus testimonios y sus análisis sobre aspectos de la exhibición y de UNIC.

Nuestra edición especial para CineEurope está ya disponible online para su lectura.

Cine&Tele y Cineinforme están presentes, como todos los años, en CineEurope, por lo que se informará puntualmente de las últimas noticias del evento europeo más importante de la exhibición cinematográfica.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.