SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco inauguró el pasado viernes la 57ª edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo,   ante una gran asistencia de actores y talentos creativos de todo el mundo, a la que siguió la premiere del primer episodio de Absentia, la nueva serie de suspense de Sony Pictures Television.

Durante la ceremonia de apertura se presentó al jurado de la Ninfa de Oro de Ficción, que este año preside el cineasta argentino Juan José Campanella, que estivo acompañado de otros miembros de esta categoría: Aghdashloo, John Corbett, Peter M Lenkov y Odile Vuillemin.

A continuación tuvo lugar la premiere mundial del primer episodio de Absentia, la nueva serie de suspense de Sony Pictures Television Networks protagonizada por Stana Katic (recordada por su papel de inspectora Beckett, en la desaparecida Castle)  y Patrick Heusinger que asistieron a la proyección junto a otros actores y productores de la ficción.
Laurent Puons, director ejecutivo del Festival: “En nombre del Festival de Televisión de Monte-Carlo, me complace dar la bienvenida a tanta variedad de talentosos talentos de televisión para unirse a nosotros esta noche cuando abrimos las puertas a esta celebración única de la televisión mundial. Estoy especialmente contento de que de que nuestros amigos de Sony Pictures Television Networks hayan elegido nuestro evento para ser el anfitrión del lanzamiento global de la muy esperada serie Absentia. Asimismo estamos honrados por la presencia de los presidentes y miembros del jurado que, en los próximos días, decidirán a los ganadores de las prestigiosas Ninfas de Oro. Este año lo van a tener especialmente complicado por el alto nivel de las obras presentadas, de más de 30 países“.