ComScore lanza su informe ‘Jerarquía de Necesidades en Móvil’

14 junio, 2017

La compañía Comscore –especialista en investigación de marketing a través de Internet- ha anunciado el lanzamiento de su nuevo informe Jerarquía de Necesidades en Móvil, en el cual recopila la evolución experimentada en el uso de smartphones y tablets, que se han convertido en las herramientas digitales preferidas por los consumidores.

Las herramientas portátiles de comunicación a través de la red han visto incrementado su uso durante los últimos años. Estos dispositivos ponen de manifiesto conductas específicas extraídas de la vida cotidiana de sus usuarios. La empresa se ha centrado, para su estudio, en los datos procedentes de nueve mercados diferentes (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, México, China e Indonesia), para tratar de sintetizar las tendencias de consumo en las diferentes geografías.

Una de las características principales de este informe es que sus resultados no son exclusivamente útiles para grandes empresas, sino que también supone un contenido interesante para la creciente comunidad de usuarios de Internet, para los que los dispositivos mencionados se han convertido en parte indispensable de su día a día.

La publicación revela datos como que los dispositivos móviles representan en la actualidad más del 60% de todos los minutos de consumo digital en los mercados mencionados y que este está liderado por el uso de las aplicaciones. Algunas de ellas, como WhatsApp, Facebook Messenger, representan 1 de cada 7 minutos de empleo en la mayoría de casos y han relegado al ostracismo a la mensajería SMS clásica.

El panorama de desafíos y oportunidades para el crecimiento continuo de plataformas móviles que plantea Comscore, dependerá de varios factores como la proporción del tiempo digital total empleado por los usuarios en dispositivos móviles, el comportamiento de los diferentes perfiles en relación a sus dispositivos, la clase de contenidos informativos más adecuados a cada dispositivo o la actuación de los grandes mercados para adaptar el uso del móvil a las necesidades locales.

Para aquellos que estén interesados en leer el informe completo, pueden descargarlo aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.