DigitalES, una nueva patronal de telecos que comienza su andadura con 20 miembros

8 junio, 2017

La Asociación Española para la Digitalización ha sido creada por compañías que abandonaron a Ametic a finales del pasado año. El martes celebraron su asamblea general que supuso el punto de partida.

Alicia Richart y Eduardo Serra

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES,  ha comenzado su  andadura con la celebración de la primera asamblea general. De momento está integrada por 20 miembros aunque tiene prevista la incorporación de nuevos socios a lo largo de este año.

Así, actualmente está integrada por Altitude, Altran, Cellnex, Cisco, Ericsson, Euskaltel, Eveng, Everis, HP Inc, IBM, Juniper,  MásMóvil, NAE Consulting, NEC, Nokia, Orange, Qualcomm, Telefónica,   Vodafone y  ZTE.

La asociación señala que «DigitalES pretende aglutinar a los principales actores del mundo de la digitalización, las empresas que, con sus servicios y tecnologías, hacen ya posible la transformación digital en nuestro país, tanto social como económica. Estas compañías generan miles de empleos, aportan un elevado peso al PIB y son fundamentales para mejorar la productividad y la competitividad de España”.

En la primera asamblea se ratificó el nombramiento de Alicia Richart, hasta ahora directora de Relaciones Institucionales de Cellnex, como directora general de la asociación, que estará presidida por Eduardo Serra, en representación de Everis.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.