Medimed abre el periodo de inscripción de proyectos y documentales producidos

30 mayo, 2017

Hasta el próximo 30 de  junio se pueden inscribir proyectos de documental y documentales producidos para participar en la decimoctava edición del Mercado del Documental Euro-Mediterráneo.

La decimoctava edición de Medimed, el encuentro anual de documentalistas, tendrá lugar entre los días 12 y 15 del próximo mes de octubre y, como es habitual, se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges. Esta cita es un espacio de negocio diseñado para facilitar el intercambio profesional y comercial entre los productores audiovisuales independientes y las televisiones internacionales, con el fin de promover la coproducción de documentales en Europa y los países del sur del Mediterráneo.

Los proyectos de documental deberán contar con un mínimo del 25 por ciento de su financiación asegurada y/o una garantía de emisión o de coproducción. Los proyectos seleccionados serán lanzados en el Forum Pitching del mercado, moderado por John Marshall, o en el programa ANTI-pitch destinado a proyectos en un estado avanzado de producción y/o edición.

Los documentales finalizados deben haber estado producidos entre 2016 y 2017. De inscripción gratuita, la fecha límite para la inscripción de proyectos de documental y/o de nuevos programas es el próximo 30 de junio; un jurado internacional se encargará de la selección. Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario de la web www.medimed.org

La pasada edición de Medimed reunió a 250 profesionales procedentes de 56 países.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.