La Final de la Copa del Rey lidera las audiencias de la semana

30 mayo, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la vigésimo primera semana del año (22 al 28 de mayo), el deporte ha conseguido la mejor audiencia de la semana con la Final de la Copa del Rey en Telecinco, seguido del programa de entretenimiento Supervivientes -de la misma cadena- y la ficción española Cuéntame cómo pasó en TVE1.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Cuéntame cómo pasó lidera las producciones de ficción

Varias propuestas han reflejado la buena salud que vive en la actualidad la ficción, obteniendo cifras muy positivas de audiencia. Televisión Española posiciona Cuéntame cómo pasóque alcanzó un 20,1% de share con el capítulo emitido el día 25. Le sigue la nueva ficción de Telecinco Perdóname Señor, que obtuvo en su estreno del día 24 un 19,0%. Antena 3 también obtiene buenos resultados con sus propuestas Allí Abajo, que consolidó un 19,4% el lunes 22 y La casa de papel que el día 23 obtuvo un 15,7%. La reconstrucción del caso de Asunta Basterra, Lo que la verdad esconde, en la misma cadena, también alcanzó buenas cifras con un 15,9%.

Cine

Ninguna película ha conseguido llegar al 10% de share en el periodo de referencia. Está cada vez más claro que el gran consumidor de cine utiliza con más frecuencia otras plataformas para disfrutar de él. Y no cabe duda de que la piratería aquí, hace mucho daño también.

Entretenimiento

Supervivientes 2017 está obteniendo grandes resultados de audiencia

En el ámbito del entretenimiento, esta semana toma liderazgo el reality show de supervivencia de Telecinco Supervivientes, con un 25,5% de share. Seguido por el espacio de imitaciones musicales de Antena 3 Tu Cara no me suena todavía, que en su semifinal del día 26 alcanzó un 19,7%. El tercer escalón del podio es para Masterchef, que el día 28 logró para TVE1 el 17,8% En cuarta posición aparece, en esta ocasión, el espacio satírico conducido por Wyoming en La Sexta El intermedio, que obtuvo un 13,6% el día 22.

También merecen una mención dos producciones de Cuatro que han superado en este período el 10%. Se trata de Planeta Calleja, que alcanzó un 10,4% el día 22 y Hermano Mayor. El programa en el que Jero García trata con adolescentes problemáticos obtuvo un 10,2% el día 26. Cifras casi idénticas a la que alcanzó, Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas en TVE1, que logró un 10,4% el día 23.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

Los informativos de Pedro Piqueras siguen siendo los líderes de la información. Por ello Informativos T5 21h consolidó la pasada semana un 18,4% de share. Telediario 1 de TVE aparece en segunda posición con un 17,8%.

Mientras, La Sexta Noticias  ha sido el tercer noticiero más seguido con porcentaje del 14,4%, guarismo similar al registrado por Noticias Cuatro con un 13,4%.

Deportes

El Barcelona se impuso en la final al Alavés

Como no podía ser de otra manera, la Final de la Copa del Rey disputada entre FC Barcelona y Alavés el pasado sábado en el Vicente Calderón, se alzó como el programa deportivo más seguido del período analizado con un 36,2% de seguimiento.

Probablemente, la semana próxima volveremos a repetir titular, pero cambiaremos la Copa del Rey por Final de la Champions y en lugar de Telecinco, será Antena 3 la que se lleve la gloria: el sábado día 3 el Real Madrid busca conquistar su decimosegunda copa ante una Juventus que aún tiene clavada la espina de la final de 1998.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.