‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, el gran estreno de la semana

26 mayo, 2017

Los cines españoles esperan que la taquilla pueda levantar el vuelo, tras el desastroso fin de semana anterior, gracias a la nueva entrega de Piratas del Caribe, que cuenta con la participación de Javier Bardem.

Javier Bardem es el gran villano de la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’.

La quinta película de esta famosa saga de Disney, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, es uno de los grandes estrenos de la temporada primaveral. Esta gran producción de unos 230 millones de dólares de presupuesto tiene el aliciente de contar con Javier Bardem en un papel estelar, haciendo gala de su talento a la hora de componer villanos peculiares.  Kaya Scodelario y Brenton Thwaites son también nuevas incorporaciones al reparto principal.

Para esta película se ha contado, en la dirección, con Joachim Rønning y Espen Sandberg, los noruegos que llamaron la atención internacional con la película de aventuras Kon-Tiki. La venganza de Salazar se centra en cómo el capitán Jack Sparrow debe enfrentarse a unos piratas-fantasma liderados por el terrorífico Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. Para salir con vida, Sparrow necesitará encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto para el control de los mares.

YouTube video

Fox trae a España Wilson, una cinta basada en la novela gráfica del prestigioso Daniel Clowes (Ghost World). Se trata de una comedia del cineasta indie Craig Johnson (The Skeleton Twins) y que destaca especialmente por el trabajo interpretativo de Woody Harrelson.

Con música de Jon Brion y papeles para Laura Dern,  Isabelle Amara,  Judy Greer y  Cheryl Hines, el film sigue la vida de Wilson, un hombre que, tras la muerte de su padre, se siente muy solo y decide encontrar a su ex mujer y recuperar su relación. De esta forma,  descubrirá que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson forzará el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, aunque no resultará como él esperaba.

Woody Harrelson destaca en la película ‘Wilson’ de Fox.

El actor Toni Servillo y el director Roberto Andò colaboran de nuevo tras el éxito que obtuvieron con Viva la libertad. El nuevo trabajo se llama Las confesiones y se lanza en salas españolas de la mano de Wanda. Este thriller dramático italiano, que fue nominado a Mejor Guion en los premios David di Donatello, también posee otros atractivos en el reparto, como Connie Nielsen,  Pierfrancesco Favino,  Marie-Josée Croze, Moritz Bleibtreu,  Lambert Wilson y  Daniel Auteuil.

El argumento de Las confesiones versa sobre una reunión de economistas en un hotel de la costa alemana, durante un G8. El director del Fondo Monetario Internacional invita a un misterioso monje italiano, para que le confiese en secreto. A la mañana siguiente, el ejecutivo del FMI aparece muerto.

YouTube video

Me casé con un boludo (A Contracorriente) es una comedia romántica argentina firmada por Juan Taratuto, conocido por películas como No sos vos, soy yo. Protagoniza por Adrián Suar y  Valeria Bertuccelli, participó recientemente fuera de concurso en el Festival de Málaga. La cinta se centra en dos actores: él es el más famoso del país y ella es una desconocida. Durante el rodaje de un film inician un romance que termina en rápida boda. Durante la luna de miel en Florencia ella se da cuenta de que se ha casado con un idiota irrecuperable. Cuando el actor se entera de lo que piensa de él, idea un plan para el cual necesitará al guionista de sus películas más exitosas.

El director de ‘No sos vos, soy yo’ estrena ahora ‘Me casé con un boludo’.

Aidan Gillen, actor conocido por series como Juego de tronos o The Wire protagoniza Entre los dos, drama irlandés que estrena en España la distribuidora VerCine. Dirigida por Mark Noonan, la obra participó en la sección de Generation Kplus de la Berlinale y obtuvo el premio al Mejor Guion en el Festival de Atenas. La historia trata de un hombre que recibe la libertad condicional por la muerte de un familiar para cuidar a su sobrina Stacey, huérfana por la muerte de su madre. Mientras intentan ser una familia, su sobrina es rechazada en la escuela local debido a que sufre narcolepsia, y él desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional, por lo que corre el riesgo  de le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel.

La película irlandesa ‘Entre los dos’ se estrena en España con VerCine.

Entre el cine europeo que se podrá ver desde este fin de semana en la cartelera español también podemos destacar El rey de los belgas, película que saca a la luz Splendor y que estuvo el año pasado en sección oficial de la Seminci. Peter Brosens y  Jessica Woodworth (La quinta estación) comandan esta road movie belga sobre el rey, quien, de visita oficial en Estambul, debe volver a su país cuando Bélgica colapsa pero una tormenta hace cerrar el espacio aéreo y las comunicaciones. Otra novedad es Paula de la distribuidora Caramel, ganadora del Mejor Diseño de Producción en los Premios del Cine Alemán. Es un drama ambientado a principios de siglo XX en torno a la joven artista Paula Becker, que a sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede.

El resto de películas que se estrenan esta semana en España son Las películas de mi vida (Sherlock), en la que el francés Bertrand Tavernier repasa sus títulos favoritos; Nagasaki, recuerdos de mi hija (Mediatres), película japonesa de Yôji Yamada; y Pizarro (Mosaico Filmes), documental colombiano de Simón Hernandez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.