Piero Fumagalli, de Arcadia Cinema, será el Premio UNIC en CineEurope

26 mayo, 2017

El fundador y CEO de Arcadia Cinema, Piero Fumagalli, será galardonado con el Premio UNIC, que se entrega cada año a una persona destacada por su dedicación y servicio a la exhibición de cine europeo. El acto se producirá dentro de la ceremonia de entrega de premios de CineEurope, que tendrá lugar el 22 de junio en el CCIB de Barcelona.

Arcadia Cinema es una cadena de cines que fue fundada por Piero Fumagalli en 1997. Desde entonces, el empresario ha desarrollado multicines a lo largo de cuatro localidades en el norte de Italia.

Estos cines fueron los primeros en Italia en digitalizarse en los 2000 y, a lo largo de los años, han estado a la vanguardia de la innovación en el cine, estando entre los pioneros en la adopción de sonido inmersivo y tecnología láser.

También cabe destacar que Fumagalli tiene proyectores de 70mm en sus cines, con un moderno auditorio ENERGIA que está construido para presentaciones de 70mm y considerado por los italianos como una de las experiencias en la gran pantalla más espectaculares en todo el país.

Según Phil Clapp, presidente de UNIC, Piero Fumagalli ha demostrado ser «un verdadero visionario en la industria del cine italiano y europeo», así como un «pionero en la innovación» que tiene «una enorme dedicación para mejorar la experiencia de ir al cine a través de experiencias y tecnologías punteras».

CineEurope 2017 tendrá lugar del 19 al 22 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.