Los 70 años de Cannes saludan a los 50 de Sitges

25 mayo, 2017

El Festival de Sitges ha calentado motores en el centro neurálgico de la actividad cinematográfica mundial, Cannes. Acompañado por la industria y las instituciones, Sitges ha protagonizado dos actos de presentación de su 50ª edición, que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, y en los que se ha exhibido como primer festival de cine fantástico a nivel internacional. Más de 300 profesionales asistieron al acto conmemorativo de de este 50 aniversario en el festival francés.

En un acto multitudinario, el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha celebrado en Cannes su medio siglo de vida. “El cine no son solo películas en una pantalla, sino que también es estar al lado de los productores, distribuidores y exhibidores para detectar el talento y poder crear más cine fantástico. Este es uno de los objetivos principales del Festival”, ha destacado Ángel Sala, su director. Al acto de celebración, realizado en el stand de Catalan Films & TV, han asistido Àngels Torras, delegada de Serveis Territorials del Departament de Cultura; Francisco Vargas, director del Àrea de l’Audiovisual de l’ICEC; la diputada Elena Faba; Miguel Ángel Bastenier, miembro del patronato de la Fundació Sitges, y una amplia representación de la industria audiovisual internacional.

Sala ha agradecido su dedicación a los antiguos directores y equipos del Festival, así como a las instituciones públicas que le dan apoyo y que han contribuido a su éxito mundial. “Catalunya es una potencia en cultura popular y cada año demostramos que el fantástico es una representación muy importante de la cultura catalana en el mundo”, ha añadido. El director también ha subrayado el trabajo de la prensa cinematográfica, que “siempre realiza un gran esfuerzo en el Festival y crea tendencia”.

Por último, Ángel Sala ha mostrado un gran reconocimiento al público de Sitges, que “es quien hace grande el Festival, porque el cine de género es capaz de crear auténticos fans, personas que aman profundamente el cine”. Sitges también ha tenido un papel destacado en el Fantastic Mixer, un encuentro dedicado a los festivales de género celebrado el pasado domingo en Cannes, juntamente con los representantes de BIFAN (Corea), Fantasia (Quebec), el laboratorio internacional Frontières y la plataforma de cine latinoamericano Blood Window, entre otros. Ángel Sala alabó el trabajo de todos estos festivales, que contribuyen a la visibilidad del cine de género en todo el mundo, y los invitó a celebrar el 50 aniversario de Sitges juntos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.