La Agencia EFE contribuye a que la tecnología audiovisual de Estructure sea una referencia mundial

25 mayo, 2017

La primera Agencia de Noticias en español despliega por todo el mundo los sistemas de contribución XYRUS de la compañía española, con más de 400 sistemas ya en funcionamiento.

XYRUS es el sistema de Estructure para la preparación y el envío de noticias y contenidos audiovisuales de todo tipo, diseñado para simplificar técnicamente el periodismo audiovisual, al garantizar a los periodistas y reporteros ENG la máxima calidad de sus envíos y la compatibilidad con todas las cámaras, tarjetas, soportes y formatos.

Es destacable el gran despliegue de estos sistemas XYRUS para el uso de los periodistas de la Agencia EFE en todos los rincones del mundo, para el envío y publicación de sus trabajos de forma inmediata, desde cualquiera de las sedes que la Agencia tiene repartidas por el mundo y desde el lugar remoto allá donde se encuentre la noticia, permitiendo también a los reporteros finalizar y enviar su trabajo instantáneamente a través de equipos portátiles.

La Agencia EFE dispone en la actualidad de más de 400 sistemas XYRUS, estacionarios y portátiles, que transportan las noticias que consumimos diariamente, y que se están generando ahora mismo en cualquier lugar del mundo. Ya sea desde la sede de EFE en Tokio, Estambul, Caracas, Nueva York, Bangkok o Paris, o desde cualquier lugar recóndito del mundo donde estén sus reporteros, la noticia va a ser correctamente distribuida gracias a esta tecnología española.

Desde que la tecnología informática conquistara el mundo de la comunicación, y especialmente la audiovisual, la compatibilidad de sistemas, formatos y soportes ha tomado un papel protagonista, y también ha copado gran parte de los obstáculos técnicos que todos los implicados en este sector hemos sufrido de una u otra manera. Con el uso de XYRUS se simplifican las tareas de preparación de la noticia o pieza de producción, se asegura la compatibilidad y mezcla de contenidos de cámaras o tarjetas de cualquier fabricante, y se garantiza el envío inmediato, en el formato adecuado para su distribución, tratamiento o publicación.

Con XYRUS, los periodistas pueden centrarse en lo que saben hacer: crear la noticia, el mensaje, el aviso, y pueden asegurarse de que este llega correctamente a su destino. Es precisamente la compatibilidad uno de los conocimientos más valiosos del equipo de desarrollo de Estructure y lo que les permite ser líderes en este momento de convergencia hacia tecnologías IP, tras muchos años de experiencia diseñando sistemas de gestión de contenidos, donde sin duda destaca el trabajo en la Agencia EFE, con quien Estructure mantiene una estrecha relación profesional desde hace más de 15 años, adaptando su desarrollo a los requerimientos más exigentes y al mantenimiento de la calidad, circunstancias que, entre otras, hacen de EFE la Agencia de Noticias más importante del mundo hispanohablante, y la cuarta del mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.