El diseño, desarrollo y fabricación de equipos vinculados a la ICT e ICT2, es el tradicional corazón de su negocio, pero actualmente Televés es mucho más.

Series512. Dispositivos GPON y RF overlay compactos, fiables y sencillos

Televés es una compañía con cerca de 60 años de trayectoria, una corporación con once filiales internacionales que hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes. El diseño, desarrollo y fabricación de equipos vinculados a la ICT e ICT2 es el tradicional corazón de su negocio, pero actualmente Televés es mucho más. Su vocación es ser un auténtico facilitador de servicios de ocio, comunicación, salud y bienestar a través de las infraestructuras de telecomunicaciones.
El desarrollo de la solución CoaxData, que transforma las tradicionales redes coaxiales en redes locales de alta velocidad sin necesidad de cable estructurado adicional, fue el inicio de la evolución del catálogo de la compañía hacia las soluciones que permiten ofrecer servicios como IPTV, vídeo streaming, OTT, etcétera. Este tipo de servicios, cuya demanda crece de manera exponencial, exige disponer de infraestructuras ultrarrápidas, de alta capacidad y flexibilidad. Un paso decisivo en este sentido por parte de Televés son sus soluciones FibreData para redes GPON.
Para seguir creciendo en esta línea, la compañía ha puesto en marcha una línea de negocio específica: Infraestructuras de Comunicación. La innovación, la calidad y el servicio al cliente son, también en este terreno, los valores distintivos que la marca pone en juego en nichos de mercados bien segmentados, que incluyen los operadores locales, los integradores especializados en el sector Hospitality o los especialistas en infraestructuras hospitalarias.

Amplificador F.O. que mezcla señales GPON en hasta 8 salidas

Infraestructuras de Comunicación gestiona desde una perspectiva centralizada las distinta soluciones que ofrece la Corporación Televés: TV, RF Overlay, VOIP, IPTV, servicios avanzados de OTT, casting y mirroring de contenido, etcétera. Una de sus prioridades estratégicas son las redes de alta capacidad y ultrarrápidas de nueva generación (FTTH y HFC), demandadas tanto por los clientes profesionales como por los residenciales. Televés es el gran aliado de los operadores locales, a los que ofrece soluciones que les permitan poner en valor sus ventajas competitivas, como son la flexibilidad, la personalización, el soporte post-venta y la proximidad al cliente, con servicios de valor añadido que no pueden ofrecer los operadores tradicionales.

Cumpliendo expectativas

En sus nueve primeros meses de recorrido las expectativas que dieron lugar a la creación de Infraestructuras de Comunicación se han cumplido con creces. La unidad trabaja “a pleno rendimiento”, según asegura su máximo responsable, David Serramià, y ha conseguido una rápida implantación en mercados donde Televés cuenta con una potente presencia comercial.
Junto al mercado español, Estados Unidos es uno de los países donde la unidad de negocio ha hecho mayores progresos. A corto plazo, la idea es poner el foco en Portugal, Francia y Alemania, continuando con el resto de países donde la Corporación cuenta con filiales (Reino Unido, Rusia, Polonia, Escandinavia, Emiratos Árabes, etcétera).
El perfil del cliente tipo de Infraestructuras de Comunicación es el de un integrador con capacidad para aportar distintas capas de servicio sobre una misma infraestructura. A juicio de Serramià, para seguir creciendo Televés deberá apoyarse en la ventaja competitiva que supone ser “el único proveedor que puede ofrecer una solución integral End to End, empezando por la infraestructura (FTTH) y los servicios de valor añadido (RF Overlay, IPTV, VOIP, etcétera)”. Con el aporte, además, de una red técnico-comercial capaz de sumar valor añadido a la soluciones ofertadas. S