La empresa de Enrique Cerezo ha asumido la tarea de recuperación del legado cultural pues ya posee el 80% de toda la historia del cine español.

Mercury Films es la mayor distribuidora de cine español en el mundo con un catálogo de más de 7.000 títulos nacionales e internacionales, con derechos mundiales de más de 3.500 títulos.

Su catálogo incluye desde películas clásicas a las más recientes: películas de los mejores directores españoles (Buñuel, Almodóvar, Berlanga, Medem, Bigas Luna, Amenábar o Fernando Trueba),  de los actores españoles más reconocidos (Banderas, Bardem, Maura, Tosar, Abril o Cruz). Películas galardonadas en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales: Oscars de Hollywood (Mar adentro, Belle Epoque), Cannes (Cría cuervos, Pascual Duarte), Berlín (Peppermint Frappé, Amantes) y los Goya y San Sebastián.

En este extenso catálogo también encontramos producciones de Enrique Cerezo P.C., como Juana la Loca de Vicente Aranda, Las 13 rosas de Emilio Martínez Lázaro o Las brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche del archiconocido Álex de la Iglesia.

Uno de los compromisos de Mercury Films es mantener actualizada la memoria de nuestro cine. Para ello cuenta con un laboratorio, Cherry Towers, especializado en el tratamiento y conservación de los filmes.

Un laboratorio dedicado las 24 horas a la restauración y la digitalización en HD y 4K de su fondo fílmico. Este año, Cherry Towers, renovado su infraestructura, incluyendo el Blackmagic Cintel Film Scanner para el escaneado de 35 y 16 milímetros en HD, 2K y 4K. También cuenta con nuevos monitores 4K de Cannon y el equipo Phoenix de Digital Vision.

El laboratorio cuenta ahora con un sistema de almacenamiento centralizado SpycerBox Ultra SAN de DVS con 192 TB brutas que permite operar desde todos los puestos, sin necesidad de copiar material entre ellos y con suficiente ancho de banda para trabajar en 4K o incluso 5 streams de 2K DPX.