La edición digital de Cineinforme mayo ya está disponible

19 mayo, 2017

La nueva edición de Cineinforme está dedicada por una parte al festival de Cannes y a las empresas y producciones españolas del sector cinematográfico que tienen representación en el evento, con Mercury Films a la cabeza. Y, por otra, a una de las familias más destacadas dentro de la industria, los Gratacós, que acumulan cuatro generaciones dedicadas al negocio.

La primera parte de la revista abre con un editorial en el que se anima, una vez más, a la creación de una patronal estable y fuerte para representar los intereses de la industria audiovisual. A continuación nos encontramos con el reportaje “Familia Gratacós, cuatro generaciones en la industria”, en el que se detalla el camino que han recorrido las diferentes generaciones de la familia desde que Enric Gratacós comenzara en el negocio en 1917, hace ya un siglo.

 Esta parte de la revista continúa con la sección Panorama, en la que se analiza la situación actual del ámbito cinematográfico nacional a distintos niveles, comenzando por la enmienda presentada por varios partidos políticos, coordinadamente con la industria cinematográfica, para rebajar el IVA del cine. También se incluye un análisis coral, a través de diferentes artículos, sobre los datos recientes de la piratería en nuestro país que, por primera vez en diez años, desciende o el caos del modelo español de copia privada.

El Director de la Oficina MEDIA España, Peter Andermatt, firma un artículo en el que plasma cómo las ayudas de este subprograma de Europa Creativa vuelven ser accesibles a los españoles, mientras que Rafael Lambea, director general de CreASGR, comenta diversos aspectos de la realidad del sector. Y hemos entrevistado en exclusiva a Angel Martin (Country Manager de Eclair España) y Ana Arbona (Directora general de Tecnison), que nos hablan de la renovación tecnológica de esta última compañía que, recordemos, fue adquirida por Ymagis el pasado mes de noviembre.

A tener en cuenta el gran éxito del ciclo ‘Todo Almodóvar by Deluxe’, que se clausuró a finales de marzo. Y destacamos la inversión de Infinia en modernos equipos o los nuevos objetivos zoom de Fujifilm, compatibles con 4K. Algunos de los premios que se concederán en la próxima CieneEurope o la celebración del Festival de Alicante, son algunos de los artículos incluidos en la sección Festivales y Premios.

Corona esta primera parte de la revista nuestra sección habitual “Hace 40 años”, en la que recordamos las novedades más destacadas acaecidas en mayo de 1977 y los principales estrenos de entonces.

La segunda parte de la revista está dedicada al Festival de Cannes. Abrimos esta parte con un interesante artículo sobre Mercury Films, la mayor distribuidora de cine español en el mundo, para continuar con un reportaje sobre el Festival de Cannes en el que ponemos de manifiesto la más que escasa participación de producciones iberoamericanas en esta edición, la 70ª. Y hablamos de los títulos que lleva Filmax al Marché du Film: un auténtico póker de ases, para concluir con nuestro Directorio de Empresas.

 

¡Pasen, lean y disfruten!

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.