Eurosport 1 emitirá en directo la final entre España e Inglaterra

19 mayo, 2017

Eurosport 1 ofrecerá hoy desde las 19:45 la final del Europeo sub 17 de la UEFA, partido que va a enfrentar a España e Inglaterra. José Manuel Díaz y Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal, comentarán el encuentro.

La selección española tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a Alemania en semifinales, mientras Inglaterra se impuso con algo más de claridad a Turquía por dos goles a uno. Los pupilos de Santi Denia, que el año pasado en Bakú perdieron desde el punto de penalti ante Portugal, buscarán el noveno título para España en esta categoría.

Enfrente estará una peligrosa selección inglesa que ha dado un salto de calidad importante en los últimos años y que ya ha logrado vencer este Europeo en 2010 y 2014. Inglaterra es una de los equipos que mejor fútbol ha practicado a lo largo de estas semanas en Croacia, de hecho, es el único que ha sido capaz de ganar todos sus partidos. Los dos futbolistas más peligrosos y distinguidos del conjunto británico son el zurdo Phil Foden y el habilidosísimo Jadon Sancho, ambos del Manchester City.

Tras las finales perdidas en 2010 y 2016 España busca recuperar una corona continental que en esta categoría se le resiste desde 2008. Esta será la tercera final que enfrente a españoles y británicos, en 2007 en Bélgica se impuso una selección española liderada por David De Gea y Bojan Krkic, mientras que en 2010 en Liechtenstein el triunfo caería del lado inglés ante una gran generación española con nombres como Jesé, Deulofeu o Paco Alcácer.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.