Sus seis canales ofrecen una de las ofertas más completas de Televisión de Pago.

No son nuevos en el mercado. Más bien todo lo contrario, pues con sus más de 25 años en el mercado, son una de las empresas que más tiempo lleva presente en el mercado español.

Sus contenidos no son una moda pasajera. Nada más lejos de la realidad, pues su estandarte, las telenovelas, llegó ya hace muchos años a las pantallas del telespectador español para ya nunca marcharse. Y es que este género sigue siendo el rey de la televisión en lo que a fidelidad de la audiencia se refiere: seguidores que capítulo a capítulo – día a día – encienden su televisor en busca del nuevo giro argumental de su telenovela favorita.

Televisa Networks no emite cualquier telenovela. En sus canales solo se pueden ver las mejores producciones del Grupo Televisa, líder en la producción del género a nivel mundial y creadora por excelencia de éxitos de audiencia televisiva como Rubí o Rebelde. La emisión de este género se concentra en 2 de sus canales.

Por un lado, tlnovelas es el canal dedicado en exclusiva a la emisión de los mejores títulos de la historia del género. Sin ir más lejos, en el mes de junio volverá al canal el título El Manantial, un éxito de audiencia y que nos narra la historia de dos familias enfrentadas, los Ramírez y los Valdez, debido a la propiedad de un manantial y a un conflicto amoroso entre ambas familias.

Por otro lado, el canal Las Estrellas emite en la franja de la tarde-noche los estrenos más recientes del Grupo Televisa en exclusiva y en primera ventana de emisión. Destaca en junio la llegada al canal de La Doble Vida de Estela Carrillo, la historia de una inmigrante ilegal que adquiere documentación falsa para poder permanecer en el país, pero que de repente descubre que la identidad que ha adoptado pertenecía a una mujer que tenía problemas con la justicia y que deberá entonces asumir un nuevo rol en su vida.

Pero no todo son telenovelas. Su oferta de 6 canales busca satisfacer los gustos de un perfil más amplio, ayudando así a sus clientes cable-operadores a aumentar y mantener su base de abonados. Así, además de la fuerza de este género en los canales tlnovelas y Las Estrellas hay muchos otros contenidos.

En el propio canal Las Estrellas, además de los mencionados títulos de estreno, el espectador podrá encontrar noticias, series, programas de producción propia y otro de los contenidos que históricamente más audiencia ha atraído hacia el canal: la emisión de la Temporada Grande de Toreo desde la Monumental Plaza México, un evento que reúne anualmente a las figuras más importantes del toreo a nivel mundial.

Entrando en los canales temáticos, encontramos 2 canales musicales, cada uno de ellos especializado en su campo:

Por un lado, Telehit abarca toda la música internacional del momento y presenta unos programas orientados principalmente hacia el público más joven. Buen ejemplo de esta programación son los programas que agrupan éxitos internacionales según su temática o la serie juvenil Hoy Soy Nadie, que nos trae la historia de Mateo Blanco, un exitoso editor web, que se ve en la necesidad de cometer un fraude al periódico para el que trabaja. Para no denunciarlo, Alonso Ugarte, el propietario, le ordena encontrar a su hijo perdido, entregándole una lista con quince nombres de posibles responsables y una caja con cápsulas vacías para conseguir muestras de sangre.  A través de las redes sociales y utilizando una identidad falsa, Mateo deberá acercarse a cada uno de los sospechosos y obtener una muestra de sangre sin que se den cuenta. Solo su destreza para mantener una doble y peligrosa vida.

Por otro lado, RMS se acerca a todos aquellos que prefieren escuchar la música en español, agrupando los mayores éxitos en nuestro idioma. Además, este canal transmite una fuerza especial, impregnando al espectador del estilo de vida latino, tan alegre y desenfadado. Buena muestra de ello es el programa ATL (Aquí Te Levantas) un programa que te invita a comenzar el día con una buena dosis de deporte siempre al ritmo de la mejor música latina.

Dejando atrás la música, encontramos De Película, un canal dedicado a la época dorada del cine mexicano y donde el público de una edad más avanzada suele encontrar acomodo. Las películas de Cantinflas, Pedro Infante y otros clásicos aztecas se encargarán de mantener a este grupo de audiencia, muy proclive a ser cliente del cable local, enganchado a su televisor.

Para cerrar su oferta, Distrito Comedia aporta ese sentido del humor tan necesario en nuestro día a día. Sus 24 horas son una reivindicación de la risa y la carcajada. Entre su programación destacan las series y los programas de monólogos. Una buena muestra de ello es la serie Vecinos, serie basada en la convivencia de 13 peculiares vecinos y los múltiples – y divertidísimos – conflictos que surgirán en el día a día de la comunidad.

La combinación de contenidos que acabamos de repasar da como resultado la presencia de Televisa Networks en la mayoría de cable-operadores a nivel nacional. Cable-operadores que encuentran en la multinacional mexicana los contenidos que han demostrado retener y ampliar los abonados a sus empresas durante más de 25 años.