Odeon Sambil – Dolby Atmos celebra por todo lo alto su fiesta de inauguración oficial

16 mayo, 2017

Los nuevos cines Odeon Sambil en Madrid, propiedad de Luis Millán, se presentaron el pasado jueves en sociedad con una fiesta de inauguración a la que acudieron más de 300 personas del sector, así como medios de comunicación. Considerado ya el mejor cine de Europa, Odeon Sambil ofreció la oportunidad de disfrutar de la alta tecnología con la que están equipadas sus doce salas.

Juan Ignacio Moreno, Carmen Millán y Luis Millán junto a Antonio Carballo, editor de Cineinforme

El flamante centro comercial Sambil, junto a la carretera de circunvalación madrileña M-40, es el hogar del nuevo complejo de salas de Odeon. Este centro abrió sus puertas el pasado 24 de marzo, día en el que el centro comercial inició su actividad.

El pasado jueves 11 de mayo convocó a más de 300 personas para celebrar la inauguración con una gran fiesta. Los invitados disfrutaron de un cóctel servido por el prestigioso chef Juan Andrés Morilla.

A la inauguración oficial no faltó el equipo de gerentes de Odeón Multicines

La cita congregó a una gran cantidad de personalidades del sector. A la celebración por todo lo alto de Odeon Sambil , acudieron, entre otros muchos, representantes de empresas como Christie, Dolby, Ymagis y Josper. Todas ellas proveedoras de equipamiento para el nuevo cine.

 

Luis Millán y representantes de Dolby y Christie

Luis Millán, propietario de los Odeon Multicines, explicó cuáles son las características de estas salas para haber recibido el título del mejor cine de Europa.

El equipo de Josper con Luis Millán

Millán resaltó que el complejo es comparable con lo más avanzado de la exhibición mundial, pues el nuevo AMC Theatre de Universal CityWalk, que cuenta con Steven Spielberg entre sus promotores, se ha equipado de la misma forma que Odeon Sambil. Son los dos cines mejor equipados, a día de hoy, en el mundo.

Libe García (Dolby), con Luis Millán y Juan Ramón Gómez Fabra (FECE)

El multiplex, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y una capacidad de 2.000 butacas, es el primer cine de España  que incorpora Dolby Atmos y Christie Vive Audio en todas sus salas.

Sus 12 salas también cuentan con proyectores 4K de Christie y dos de ellas, las más grandes, con pantallas de 18 metros, poseen proyectores láser RGB de Christie (Christie Solaria CP42LH).

Imagen de la fiesta de la inauguración oficial

Cada uno de estos equipos de tecnología láser utiliza ocho módulos para generar 40.000 lúmenes –cada módulo puede generar hasta 5.000 lúmenes de luz blanca–.

Odeon Sambil es la instalación más grande de Dolby Atmos y altavoces Christie Vive Audio en el mundo. Con un total de 514 altavoces, la impresionante instalación Vive Audio despliega toda la gama de modelos Christie LA2, LA3, LA4, LS4S, LS5S, LA3S, LA4S y LA3C para escenario, surround y techo, y los subwoofers S218, S215 y S118, así como 217 amplificadores CDA2, CDA3, CDA5 y CDA7.5.

Luis Millán con Alex van Hemmen que acudió en representación de CInemaNext (Grupo Ymagis)

Millán también indicó a los asistentes otras cualidades relevantes, como las pantallas Harkness Clarus XC 170 preparadas para 3D y las butacas de alta gama de Josper. La ingeniería e integración de este nuevo complejo de cine ha estado a cargo de las empresas Equipo de Cine e Ingevideo, partner de Christie.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.