Los operadores locales de telecomunicaciones vuelven a recalar en Sevilla

16 mayo, 2017

Con las redes de banda ancha y los contenidos como ejes centrales, hoy comienza AOTEC celebrando su Feria Tecnológica, que este año cumple su decimoprimera edición.

Antonio García Vdal, presidente de AOTEC, en la inauguración de la XI Feria Tecnológica

Por tercer año consecutivo el Hotel Barceló Sevilla de la capital andaluza acoge hoy la Feria Tecnológica de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, AOTEC, un evento que reúne a representantes nacionales e internacionales del sector, que acuden a esta cita para intercambiar experiencia, mostrar sus novedades y conocer de primera mano las últimas innovaciones introducidas.

Bajo el lema ‘Unidos para la innovación, sumando redes’,  la decimoprimera edición de la Feria Tecnológica va a profundizar en el análisis de cuestiones claves para el futuro de un sector en continua transformación hacia la profesionalización y la generación de empleo especializado como el de la tecnología de redes de banda ancha.

 

Durante día y medio los operadores locales y proveedores de telecomunicaciones van a sumergirse no solo en la banda ancha y contenidos, eje central de este año, sino en todas las propuestas que presentarán compañías como Aire Networks, Anvimur, AMC, Cofitel, EWNT, Global TV, Iberalia, Interxion, MásMóvil, Technetix, Televés, Teleste, WanCall o Worldnet, por citar a algunas de las más de 70 que en esta ocasión van a poner a disposición de los visitantes sus novedades en 115 stands, parámetros superiores a los del año anterior.

 

Los asistentes a la Feria acreditándose

Recordemos que en su anterior edición la Feria Tecnológica registró cifras récord de empresas expositoras, con un total de 67 compañías repartidas en 101 stands, y también de asistentes, con más de 1.300 personas. Pero esta es una pauta que se viene repitiendo en las últimas ediciones que, cada año, supera las marcas obtenidas en la precedente.

En su decimoprimera edición, los expositores van a mostrar las distintas posibilidades técnicas para realizar despliegues de fibra o mejorar el rendimiento y la gestión de la red, la conectividad en zonas aisladas, la digitalización de las empresas mediante sistemas como las centralitas virtuales, radioenlaces, hospedaje, soluciones en cloud computing, cables troncales y FFTH, microzanjadoras o sistemas de medición y alimentación para infraestructuras críticas de red.

Ambiente de la XI Feria Tecnológica AOTEC

Jornada Operadores Locales y Competencia

Cada año el evento acoge un panel de conferencias donde  expertos debaten sobre las tendencias del  sector. Pero en esta edición se suma la Jornada de Operadores Locales y Competencia que tendrá lugar mañana, compartiendo protagonismo con la zona expositiva.

Así, el presidente de la Asociación, Antonio García Vidal, va a dar la bienvenida a los asistentes para dar paso a Juan Junquera, consultor y ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien presentará a los ponentes.

«Somos un sector muy fuerte. Esta feria se nos ha quedado pequeña. El año próximo será en un lugar mas grande», ha asegurado hoy el presidente de la Asociación, Antonio García Vidal

‘El despliegue de redes de alta velocidad’ va a ser el eje de la ponencia de Ángel García Cabrera, Subdirector General de la Subdirección de Redes y Operadores, perteneciente a la Dirección General de Telecomunicaciones. A continuación Virginia Rodríguez, Subdirectora de Regulación de la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, va a hablar sobre ‘Los instrumentos de los operadores para llevar conectividad al territorio’

Antes del cierre de la jornada de hoy, Jordi Fornells, Subdirector de la Sociedad de la Información de la Dirección de la Competencia, va a compartir con los asistentes su ponencia sobre ‘El derecho de la competencia para los pequeños operadores de telecomunicaciones, un instrumento por descubrir’.

La reciente edición de Teleinfome dedicada a la Feria AOTEC

Tras el almuerzo para los asociados, la zona expositiva compaginará a los asistentes del área expositiva con otras dos ponencias, la que impartirá Raúl Aledo, CEO de Aire Networks sobre las ‘Claves para ser operador 360 grados en el horizonte 5G’ y la ofrecida por Enrique Pérez, Cloud, ISP and Media Manager de Huawie, en la que se desgranará el ‘Producto y soluciones LTE – 4G Huawi para Operadores wISP’.

Teleinforme, media partner de la Feria Tecnológica de AOTEC

Y como ya es habitual, la primera jornada va a finalizar con la cena de gala, en la que se van a entregar los premios destinados a reconocer la labor desarrollada por sus asociados. En esta ocasión, estos galardones presentan una novedad. Y es que la Asociación convocó un concurso para el diseño de la estatuilla que entregará a los premiados.

Mañana los asistentes a la decimoprimera edición de este evento, podrán continuar viendo novedades en los diferentes stands, intercambiando experiencias o, antes de la clausura, asistir a las ponencias sobre ‘Riesgos de Responsabilidad Civil para las empresas de telecomunicaciones y televisión. Cyber-riesgos y su aseguramiento’, a cargo Rafael Real Sereix, de Tractio Risk y Angel Albendín Ariza, Intendente General de Policía Local; las ‘Nuevas tecnologías Punto-Multipunto orientadas a servicios triple play incluyendo contenidos en tiempo real’, que ofrecerá Miguel Angel Díaz Sánchez, del Grupo Inster o la impartida por Luis Ortega, de Ubiquiti, sobre ‘U-Fiber, solución de fibra óptica FTTH para distribución de banda ancha”.

Patrocinadores

Cada año son más las compañías que quieren aportar su grano de arena para que este evento tenga la mayor trascendencia y difusión.

Así, en esta ocasión son once, coincidiendo con el número de edición de  la Feria, las empresas que han querido respaldar al evento: el operador carrier nacional de telecomunicaciones Aire Networks; Alea Soluciones, experta en distribución de soluciones GPON y DOCSIS; AMC Networks, la mayor productora independiente de canales temáticos para España y Portugal; Artear, una de las principales compañías del Cono Sur, que produce, emite y comercializa contenidos audiovisuales multiplataforma; Cable Móvil, compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones para operadores de cable local; Cellnex, operador de referencia internacional y líder en el segmento de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones terrestres en España;  Instant Byte,  Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales; Instant Byte, mayorista de valor añadido especializado en soluciones networking; Inster, enfocada a ofrecer soluciones integrales y equipos desarrollados con tecnología propia; InterLink, especializada en el diseño, provisión, implementación y soporte de software y hardware para redes de internet y la Correduría de Seguros, Tractio.

Por otra parte, Teleinforme y Cine&Tele Online,  publicaciones referentes en el sector audiovisual, como media partner de la feria, están de nuevo una vez más este evento.

AOTEC es la asociación que representa los intereses a los operadores locales de telecomunicaciones que cuenta con  unos  150 asociados. El impacto social y el volumen de negocio de este sector  es significativo, dando  cobertura a más de 2.700.000 hogares y locales, con  más de 900.000 abonados a servicios, generando alrededor de 5.200 empleos directos y más de 15.000 indirectos con una facturación anual que ronda los 400 millones de euros

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.