El Festival de TV de Monte-Carlo desvela las series nominadas al Premio de la Audiencia con Estados Unidos a la cabeza

10 mayo, 2017

Estados Unidos arrasa en estas nominaciones con seis ficciones y está presente en las tres categorías que se conceden: drama, comedia y telenovela. Los galardones reconocen las producciones internacionales más vistas en todo el mundo.

‘Mentes criminales’, una de las series nominadas

El Festival de Télévision de Monte-Carlo y Eurodata TV Worldwide han desvelado los nominados al Premio de la Audiencia Internacional, que este año cumplen su décimo segunda edición, y reconocen las producciones internacionales que han acaparado mayor audiencia en todo el mundo a lo largo de 2016.

Los premios se dividen en tres categorías: drama, comedia y telenovela y en todas ellas están presentes series estadounidenses.

Así, en drama las finalistas son The X-Files, Mentes Criminales y NCIS, tres producciones con firma de Estados Unidos. Para comedia compiten las americanas The Big Bang Theory  y Modern Family y la ucraniana Svaty. Por último,  en la categoría de telenovelas se han seleccionado a Beni Affet, de Turquía; The Bold and The Beautiful,  de Estados Unidos y Meri Aashiqui Tum Se Hi, de India.

Las nominadas han sido preseleccionadas entre los 15 programas de ficción con mejores resultados en un total de 61 países, con cerca de 2.500 millones de espectadores potenciales.

Los ganadores serán anunciados el próximo 20 de junio,  durante la ceremonia de la  57ª Ninfa de Oro.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.